miércoles, 28 de abril de 2010

Inversión de Barranquilla no se detiene

“La euforia de la inversión no se ha detenido en Barranquilla”
Así tituló el colega, Jorge Montaño su nota hoy en El Heraldo: “La euforia de la inversión no se ha detenido en Barranquilla”.
Y así es.
En medio de la crisis.
En medio del desempleo.
De lo que le está ocurriendo a varias naciones, Barranquilla sigue fuerte y con ánimos, porque son muchos los inversionistas que le están apostando a esta capital… la capital del Departamento del Atlántico.
La nota de Jorge retrata lo que está sucediendo…

LuisEmilio RadaC



“La euforia de la inversión no se ha detenido en Barranquilla”

Por Jorge Montaño
La alianza público-privada ha sido la clave para darle impulso al desarrollo económico que ha tenido en los últimos años el Atlántico para atraer inversión hacia Barranquilla y sus municipios vecinos.

Para el presidente del Consejo Directivo de la agencia de inversiones ProBarranquilla, Guillermo Heins, esta unión no se debe disolver, debe fortalecerse para bien de todos.

“El futuro económico es promisorio siempre y cuando el sector privado y público trabajen juntos. Cada uno por su lado es incapaz de hacerlo”, advirtió ayer en el marco de la asamblea de ProBarranquilla, que se celebró en la tarde en Combarranquilla Country.

Al hablarles a los empresarios nacionales y locales que asistieron al encuentro, Heins reveló que por cada dólar invertido en la agencia para promoción, la ciudad recibió 280 dólares de inversión directa.

De acuerdo con Heins, la ciudad aún tiene problemas en cuanto a estructura y tributación, pero todo es manejable y se soluciona si ambos sectores mantienen la alianza.

“Es bueno que uno pueda llamar al Alcalde, sentarse con él y que dialogue con el inversionista. Esto es trabajo de unión”, afirmó el ex presidente ejecutivo de DuPont para el Grupo Andino.

Según ProBarranquilla entre los retos que debe asumir la administración está la conclusión de las obras de la Circunvalar, la ampliación de la vía a Juan Mina, el nuevo corredor industrial de la ciudad, acelerar la Ruta Caribe y la Ruta de las Américas, consolidar el aeropuerto Ernesto Cortissoz como el terminal internacional de la Costa Caribe.

De igual manera, iniciar la construcción del urbanismo de La Loma y del Centro de Ferias y Convenciones.

“El entusiasmo y la euforia por invertir en la ciudad no se ha parado para nada, incluso ni el año pasado con la crisis. Por eso este momento no se puede desaprovechar”, sostuvo el presidente de la agencia.

La directora de ProBarranquilla, Tatyana Orozco, reveló que en el primer trimestre de este año ha apoyado 73 empresas con interés de invertir o de ampliar operaciones.

“Tenemos confirmación por parte de 61 empresas que realizarán inversiones en 2010”, confirmó ante ejecutivos.

Esa euforia de inversión fue corroborada ayer por el presidente de Corfiamérica, Nairon Barrios, quien anunció la construcción de un Parque Industrial en Tubará.

Es un área total de 130 hectáreas con uso para mediano y ato impacto industrial. En dos meses arranca con el diseño.

“Se escogió Tubará por la ubicación estratégica del Atlántico, lo cual dará competitividad a las empresas al estar cerca de los puertos”, señaló Barrios.

“Si los próximos 10 años no los aprovechamos para seguir buscando inversión, hemos perdido el año”, afirmó el presidente de ProBarranquilla.

“Es un apoyo a la ciudad”

Uno de los proyectos que se mostró ayer para la nueva era de Barranquilla es el de Blue Gardens, un parque comercial y empresarial, al norte de la ciudad, en la calle 100 con carrera 53, en el área que está desarrollando Argos hacia Puerto Colombia. Es un lote de 14.800 metros cuadrados. Su gerente Arturo Ospino dijo que es una unidad comercial y empresarial que “no se ha construido en el país por sus características”. Involucra un hotel internacional 5 estrellas, para lo cual hay conversaciones para firmar el contrato de operación. Habrá apartamentos de trabajo, una torre de oficinas de 14 pisos y tres pisos de un centro comercial. En la mitad habrá un parque.

1 comentario:

  1. es importante que respeten los espacios y que haya armonía con la naturaleza, preferiblemente arboles nativos y no esa palmeras fofas que están poniendo en todas partes

    ResponderEliminar