jueves, 8 de abril de 2010

Colombia, el nuevo campeón de la Región: Klaus Schweb




Colombia es el nuevo campeón, dijo en Cartagena, Klaus Schweb, el alemán que se inventó los Foros Económicos Mundiales.
"Latinoamérica probablemente va a tener una recuperación económica y será una mejora rápida. Naturalmente que hay todavía muchos desafíos y vamos a dedicarle tiempo suficiente a las conversaciones relacionadas con estos retos", dijo Schweb en Cartagena.
El Foro ha sido una gran oportunidad para Colombia.

LuisEmilio RadaC

Pd:

Cartagena, abril 7-2010

"Colombia, nuevo campeón de la región": Klaus Schwab

El fundador y presidente del Foro Económico Mundial, el profesor Klaus Schwab, instaló este miércoles la versión América Latina del encuentro de negocios más importante del mundo con nuevos elogios para Colombia.

Ante más de 550 líderes, entre Jefes de Estado y de Gobierno, así como presidentes de multinacionales y compañías nacionales y extranjeras, destacó que Colombia por su transformación económica y social es el "nuevo campeón de la región".

"El Foro Económico Mundial generalmente tiene sus reuniones en países grandes, en los países más importantes de las regiones. Entonces decidimos pagar nuestro tributo al mejor nuevo campeón, o por lo menos en esta parte del mundo, a Colombia", dijo Schwab.

A su vez, indicó que América Latina es hoy un continente "superior", debido al rápido crecimiento de la economía y su desarrollo social.

"Latinoamérica probablemente va a tener una recuperación económica y será una mejora rápida. Naturalmente que hay todavía muchos desafíos y vamos a dedicarle tiempo suficiente a las conversaciones relacionadas con estos retos", aseguró.

Schwab, destacó el éxito de las políticas económicas de Colombia y recordó el más reciente informe del Banco Mundial que ubica al país como uno de más amables de la región para la inversión extranjera, y subrayó el éxito de las políticas en materia de seguridad: "Yo creo que hay algo muy importante y de eso no hay duda, y es su programa de seguridad, con base en la política de seguridad democrática que ha trasformado profundamente a Colombia".

El profesor Schwab expresó, en nombre de los miembros del Foro Económico Mundial, su interés en el futuro de Colombia y en los resultados de este encuentro para la generación de negocios y agradeció al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como a Proexport por lo que denominó "una excelente organización y un compromiso permanente con el encuentro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario