jueves, 8 de abril de 2010

Colombia se mostró a nivel mundial con el FORO ECONÓMICO



Uribe agradece confianza depositada en Colombia para realizar el Foro Económico Mundial

Durante la conferencia de prensa en el cierre del evento, el Mandatario invitó a los periodistas internacionales a que se conviertan en embajadores de Colombia ante sus países. Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, señaló que el mayor logro del Foro fue haber puesto a Colombia en el radar de los inversionistas del mundo.

Cartagena, 8 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez les agradeció en nombre de todos los colombianos a los organizadores del Foro Económico Mundial, empresarios visitantes y a la prensa nacional e internacional, su presencia y confianza en Colombia para llevar a cabo este prestigioso encuentro económico en Cartagena.

"Reitero, en nombre de todos los colombianos, nuestro agradecimiento al Foro Económico por haber confiado en Colombia para esta reunión, la primera que tiene lugar en nuestro país en los 40 años de existencia del Foro. Nuestra gratitud a todos los visitantes, a todos los aliados del Foro, a la prensa internacional y nacional por su cubrimiento, su presencia.

"Y expresó mi gratitud a mis compañeros de Gobierno que, encabezados por el Ministro (de Comercio Industria y Turismo, Luis Guillermo) Plata, por María Elvira Pombo (Directora de Proexport), por Adriana Suárez (Gerente WEF Colombia) han realizado una magnifica tarea que hace quedar bien a Colombia", sostuvo.

En declaraciones a los periodistas acreditados para la última rueda de prensa del certamen, el Jefe de Estado también expresó los agradecimientos al pueblo cartagenero por su amable acogida a tan ilustres visitantes. "Y quiero hacer llegar, de corazón, con afecto inmenso, los agradecimientos a mis compatriotas de Cartagena por su amabilidad, por su calidez, por la manera como han recibido a todos los visitantes que han llegado a la ciudad con motivo de este Foro", dijo.

El Mandatario explicó que el Foro dio la posibilidad de mostrar todas las condiciones de promoción de inversión que se han creado en Colombia, y manifestó que también fue una gran oportunidad para que el mundo mire a Latinoamérica y evalúe lo bien que se defendió ante la crisis económica.

Periodistas internacionales, embajadores de Colombia ante el mundo

El Presidente Uribe pidió a los periodistas internacionales que participaron en el evento que se conviertan en buenos embajadores de Colombia en sus países, después de presenciar el buen transcurrir del encuentro multilateral.

En desarrollo de la rueda de prensa, el Mandatario preguntó cuáles eran los comunicadores que visitaban por primera vez el país y ante las respuestas positivas de los comunicadores sobre Colombia les propuso que se comprometan a ser buenos embajadores del país en el mundo.

Una periodista alemana le expresó al Presidente: "Lo único que sí puedo decirle es que sí tiene una embajadora en Frankfurt. Muchas gracias", ante lo cual el Mandatario le respondió: "Por lo tanto, podemos contar con usted como nuestra embajadora en Alemania. Muchas gracias. Vuelva otra vez y traiga a sus parientes, a sus colegas".

A su turno, un periodista español le confirmó al Presidente Uribe que sí era la primera vez que venía al país, y que se ha quedado sorprendido por la amabilidad de los cartageneros y la seguridad en la ciudad. "En mi opinión ha sido una experiencia a repetir y estoy encantado", subrayó.

Foro Económico pone a Colombia en el RADAR de los inversionistas

Por su parte, el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Luis Guillermo Plata, concluyó que el Foro Económico Mundial de Cartagena para América Latina pone a Colombia en el radar de los inversionistas del mundo, lo cual consideró el legado principal del evento que reunió a directivos de importantes empresas y líderes de opinión internacionales.

"Yo creo que indudablemente es poner a Colombia en el RADAR de los inversionistas, de los turistas, de los negocios del mundo (.) Aquí hubo 550 líderes mundiales de los negocios, de la economía, de los medios. Son personas que van volver a sus países, van a hablar de Colombia, van a hablar de lo que vieron, van ha hablar de Cartagena, van a hablar de las discusiones del Foro, van hablar de los eventos de anoche, van a hablar del Presidente Uribe, van a hablar del Gobierno, van a hablar de economía colombiana", dijo el Ministro.

1 comentario:

  1. Re: RADAR: Colombia quedó en el RADAR de los INVERSIONISTAS, por el FORO ECONÓMICO‏
    De: yolanda morales (ym2396@gmail.com)
    Enviado: jueves, 08 de abril de 2010 09:07:19 p.m.
    Para: Luis Emilio Rada (radareconomico@hotmail.com)
    Mi querido amigo,
    Gracias por tus crónicas del WEF de Colombia... Cuenten con esta embajadora en México que desea regresar a la hermosa Colombia con sus tesoros más preciados: MI FAMILIA.

    No sabes cuanto me hiciste añorar tu hermosa tierra con este Radar... Un abrazo, Yolanda.
    ...
    LERC: Yolanda es un periodista amiga de El Economista, de México, y estuvo con nosotros en Medellín, en la Asamblea No. 50 del BID. Y ahora en Cancún, en la No. 51. Saludos para ella.
    LuisEmilio RadaC

    ResponderEliminar