jueves, 8 de abril de 2010

Foro Económico Mundial, Golazo para Colombia


El Foro Económico Mundial se ha convertido en un golazo para todos; especialmente, para Colombia, sus empresarios, funcionarios y periodistas.
Tener en Cartagena a más de 500 líderes del mundo entero ha permitido que se muevan mucho las relaciones, se proyecten negocios y se sueñe con que se muevan más las registradoras en los supermercados.
Al final, siempre llegamos a los super a conseguir el alimento…

Desde el arranque del encuentro se presentaron los buenos augurios y tuvimos a varios colombianos animando el encuentro global.

LuisEmilio RadaC

Pd:

Cartagena abril 7-2010


Los cinco copresidentes del Quinto Foro Económico Mundial para América Latina han sido claves en los debates con la finalidad de hacer un análisis de la región y de sus perspectivas para los negocios en un escenario de relativa estabilidad económica y fortalecimiento institucional.

El colombiano Luis Fernando Alarcón Mantilla, CEO Grupo Empresarial ISA, expresó que las expectativas que se tienen de este evento son muy grandes "porque la Agenda Económica Mundial requiere discusión y aquí se reunirán líderes importantes que sin duda harán aportes significativos".

En una rueda de prensa que sirvió de campanazo de partida, Alarcón dijo que para Colombia es una oportunidad excelente que vengan representantes de empresas y gobiernos porque abre posibilidades de inversión, propicia una buena imagen y permite conocer los avances que ha hecho América Latina en la aplicación de políticas macroeconómicas.


Furlán con Lula
El copresidente del Consejo de Administración BRF Food, el brasileño Luiz Fernando Furlan, subrayó que los latinoamericanos están demostrando ser democracias muy flexibles y se están recuperando de esta crisis con un crecimiento sostenible.

"Hay varios programas exitosos para la reducción de la pobreza, mejoras sociales y económicas, el comercio también está avanzando, la integración regional es un hecho", enfatizó al comentar que algunos de esos programas se podrían replicar, como el de energía renovable, en el que, por ejemplo, Colombia, Brasil y otros países "están avanzando y dando un ejemplo al mundo para reducir el calentamiento global".

El presidente Ejecutivo de la inglesa SabMiller, Graham Mackay, recordó que para su empresa este diálogo será muy provechoso porque tienen tiene importantes inversiones en la región: "Cuando uno hace inversiones en algún mercado, lo más importante es conocer donde realizará esas inversiones y esta parte del mundo nos ha mostrado su pujanza frente a la situación de crisis y el proceso de recuperación", puntualizó.


James Turley
El estadounidense James S. Turkey, CEO Ernst & Young. dijo, por su parte que "si miramos a futuro, no hay duda que en los próximos 10 años se dará una amplia integración de la región con el Oriente", no sólo China sino Oriente Medio e India.

Finalmente, Jorge Londoño, CEO de Bancolombia, destacó que las discusiones que se están dando en Cartagena entre los 550 participantes "son una oportunidad para establecer redes y contactos del más alto nivel y que afectarán de manera positiva al país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario