domingo, 14 de marzo de 2010

Elecciones: Arias y Noemí luchando en la consulta


Se reduce la ventaja entre Andrés Felipe Arias y Noemí Sanín en la consulta conservadora

El último boletín de la Registraduría reporta datos de 29.859 mesas (38,81 por ciento).
Arias suma 435.831 votos.
Mientras que Sanín obtiene 432.329.

* El partido de 'La U' y el Conservador serían mayoría en la configuración del nuevo Senado

Martha Lucía Ramírez está en la tercera posición con 83.434 sufragios.
José Galat en la cuarta con 37.158
y Álvaro Leyva es último con 27.561.

A esta hora Arias revisa con sus asesores los detalles finales del que será su discurso, y eltiempo.com pudo conocer que de ese texto fue retirado un párrafo en el que le agradecía al Consejo Nacional Electoral por su colaboración.

En una habitación de un hotel de la calle 94 con NQS, el ex ministro de Agricultura espera datos más consolidados para poder dirigirse a sus electores.

Por su parte, Noemí Sanín se mostró inconforme con la manera en que han sido manejados los conteos.


"No estamos de acuerdo con los procedimientos. Nos parece inaceptable que haya dos formas de conteo de la consulta, en unas mesas los votos se cuenta ahí mismo mientras que en otros lugares se están trasladando las urnas", dijo la precandidata.

"Les pedimos a todas las autoridades que haya transparencia en la forma en que se está realizando el conteo de los votos de la consulta", añadió Sanín.

Mockus será el candidato presidencial Verde

"Me siento muy bien representado en Antanas Mockus", dijo Lucho Garzón, mientras que Enrique Peñalosa descartó una posible vicepresidencia ante la evidente victoria de Antanas Mockus en la consulta del Partido Verde.

Según el decimocuarto boletín de la Registraduría, Antanas Mockus se reafirma como ganador de la consulta del Partido Verde y le saca una ventaja de más de 100 mil votos a Enrique Peñalosa. Con 27.252 mesas escrutadas y un total de 563.141 votos, Mockus suma 251.852. Peñalosa tiene 150.052 y Luis Eduardo Garzón 86.693.

Consulta Caribe

En la Consulta Caribe, con datos de 3.835 mesas (4, 98 por ciento), se han contabilizado 584.282 votos, con reportes de Córdoba, Sucre, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar, La Guajira y San Andrés y Providencia.

Hora: 11:59 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario