domingo, 21 de febrero de 2010

La REGION CARIBE ha madurado para BIEN




Primero que todo, debo felicitar a Jorge Medina por su valentía.
Porque, no es cualquiera quien se pone en sus calzones.
Me imagino, que estuvo varios días pensando y pensando para desarrollar esta nota y luego soltarla, como lo hizo.


Como él sabe, lo aprecio mucho. Y sé que es uno de los periodistas más estudiosos que hemos tenido.
¡¡¡¡Pero se equivoca!!!!


Cuando Medina era el periodista económico más cotizado de Barranquilla, porque trabajaba en El Heraldo, como él lo cuenta, al lado del doctor Fernández, los caribeños estábamos soñando con una REGIÓN CARIBE más agradable. Una Región sin inequidades, más justa.
Era un sueño.
PERO LAS COSAS han cambiado para BIEN.
Él presenta las cifras, como lo ha hecho Adolfo Meisel.

Como lo hace también Amylkar Acosta.

Jairo Parada

Y también Raimundo Alvarado… Gustavo Bell.
El gobernador del Magdalena, Omar Diazgranados. Elvia Mejía… y los cachacos “no comen de esa”. Ellos creen que están en lo correcto. Que nosotros, los caribeños, nos debemos acomodar a nuestro miserable presupuesto, manejado por ellos y manipulado por ellos. ¿Será que ellos se creen de mejor madre? ¿Será verdad?...yo no creo… tengo muchos amigos del interior y lo aprecian a uno. Son unos cuantos avispados que han vendido la idea y otros tontos les ponen bolas…
Pero, ya hemos madurado.
Ahora MUCHOS le apuestan a la VOTO CARIBE. A la REGION CARIBE..

Ya no es Jorge Medina el que maneja las noticias económicas de Barranquilla, sino que aparecieron otros colegas.
Como también aparecieron otros apasionados con el tema de REGION CARIBE.

Para mí fue muy agradable. Valiosísimo… agradabilísimo, escuchar y ver por TELECARIBE, cómo se expresaba Pedro Lemus –un pelao- secretario de Planeación del Departamento del Atlántico, en el programa de Mike Smulson, quien fue presentado por Martín Tapias anoche, porque el titular está fuera del país, manejando las cifras que le ha enseñado su profesor Eduardo Verano de la Rosa.


Ahora hay más interlocutores. Gente más preparada. COMPROMETIDA con un proceso que los cachacos no entienden NI QUIEREN ENTENDER, porque es más fácil para ellos REPARTIRSE el billete entre ellos.


Congresistas, aspirantes y funcionarios

Verano dijo una vaina ayer, con la que estoy de acuerdo: “los hurtos, los negociados más tesos se hacen en el centro”.
Y yo lo he comentado en el RADAR y lo hice en REDCARIBE, nuestra red de periodistas en muchas oportunidades.
Nosotros en la Región, en Barranquilla, hacemos negocios. Negocitos… Pero lo GRUESO se maneja en el centro. Por eso muchos de nuestros congresistas –y Jorge debe saberlo-, consiguen paquetes bacanos en otras regiones, por eso no les interesa mucho ese “embeleco” de la REGIÓN CARIBE.
Pero REITERO, las cosas han cambiado.

¿Porqué los manes ahora se metieron en el rollo de REGIÓN CARIBE?
¿Por qué se pusieron la camiseta del VOTO CARIBE?
¿Por qué Germán Vargas está buscando un vice costeño?
¿Por qué Fajardo llegó con tanta anticipación a la Costa?
¿No vieron a Rafael Pardo, en la Batalla de Flores?
¿Y no vieron a Juan Manuel Santos?
Esto cambió, y no es bueno que un periodista como Jorge, tan inteligente, nos venga a decir a los caribeños que NO VAMOS a GANAR el 14 de marzo.

Es más George, DEBES ponerte la camiseta del VOTO CARIBE, sin preguntar mucho. Se están vendiendo unas camisetas baratas… nosotros en el RADAR vamos a comprar por lo menos 30… de las mejores... para votar con ganas ese domingo 14.
Sin ponernos a camellar ahora buscando cifras. Ni dándonos clases de Región, porque ya aprendimos. Han pasado 10 años… Y eso tiene más actores, gracias a DIOS.


Me gustó mucho también la presentación de Elvia Mejía anoche, en el programa de Mike… Habló clarito, como dice Mabel… clarito, clarito. Lástima que Jorge no haya visto ese programa.


Viejo Jorge, ESTA VAINA NO LA PARA NADIE… y menos un costeño que nació en Ciénaga…
Y por favor, asesora bien a José Name Cardozo para que se meta en la jugada… Yo lo tengo en mi listado con la Camiseta. Lo tengo en varias fotos, así que es un COMPROMISO, esto no es un plante, porque ahora, por la TECNOLOGÍA, nos enteramos de todo… y los políticos que aparezcan en esas fotografías pensando que nos van a “mamar gallo”, se están equivocando. Ahora, hasta los pelaítos detectan cosas y nos cuentan. Ellos saben más que nosotros de lo que está pasando en el ciberespacio… Varios de ellos se van a poner la camiseta del VOTO CARIBE… de la REGIÓN CARIBE, así que los mayores, con más razón debemos hacerlo.


En el caso mío, haré caso omiso al llamado de atención de Jorge Medina, porque no hay tiempo para atenderlo…

Como comentó Eduardo Verano, ayer, solamente nos faltan 22 días… Hoy 21, para que ese sueño de la REGIÓN CARIBE sea una realidad. Y después haremos las otras tareas… que entre otras vainas, están programadas… La programación está…
Esmeralda Ariza, Sandra Devia, Santos Suárez, Hugo Penso, Elkin Sánchez, Luisa Manotas y todo el equipo de comunicaciones, pásenle esa información a Medina, para que él no piense que estamos vacilando…


Un abrazo para tod@s.

LuisE
Radar Económico
Más de un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario