viernes, 25 de diciembre de 2009

Oración al Niño Jesús



Celebremos la vida, el regalo de Dios

La Fundación Sanar entregó regalos durante una fiesta a la que asistió la Reina del Carnaval Giselle Lacouture. Foto Luis Rodríguez
...
NAVIDAD es una época hermosa y de mucha reflexión.
Lerc:
...

Oración al Niño Jesús

Jesús, Navidad es la celebración de tu nacimiento entre nosotros, es la presencia de tu amor en nuestras familias y en la comunidad, es la certeza de que el Dios del cielo y de la tierra es nuestro Padre, porque tú eres nuestro hermano. Te pedimos que esta reunión junto al pesebre nos ayude a comprender que a través de ti, Dios nos invita a vivir unidos. Haz que podamos vencer todo aquello que nos impide ser hermanos y ayúdanos a ser familias de Dios. Danos la sencillez de los niños para asumir nuestro compromiso en la construcción de tu Iglesia y podamos celebrar con alegría tu nacimiento.

Amén.

Se reza un padre nuestro y un Ave maría y un Gloria.

Lectura, Lucas 2, 8-14

Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas. De pronto se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor brilló alrededor de ellos; y tuvieron mucho miedo. Pero el ángel les dijo: No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, porque será motivo de gran alegría para todos, Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor. Como señas, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo.

En aquel momento aparecieron, junto al ángel, muchos otros ángeles del cielo, que alababan a Dios decían: gloria a Dios en las alturas, Paz en la tierra entre los hombres que gozan de su favor.

Reflexión

Celebrar la Navidad es vivir el misterio de un Dios que se hace humano y se ha hecho presente entre los hombre, un Dios vivo que habita entre nosotros, el Emmanuel, y que hoy por hoy nos invita a celebrar el gran don de la vida pero ¿cómo celebrar la vida? El cristiano tiene que celebrar la vida reconociéndola como un regalo de amor de Dios. Debemos celebrarla valorando y cuidando todo lo que somos y tenemos porque Dios nos lo ha regalado.

A Belén pastores debemos marchar, que el Rey de los reyes ha nacido ya. (bis)

Vamos pastorcitos, que el Rey celestial, tiene por morada humilde portal.

A Belén pastores debemos marchar, que el Rey de los reyes ha nacido ya. (bis)

La Virgen bendita mimándolo está, de rodillas todos vámosle a adorar.

A Belén pastores debemos marchar, que el Rey de los reyes ha nacido ya. (bis)

Muy fría la nieve que cayendo está,

ay el pobrecito, que frío tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario