miércoles, 9 de agosto de 2017

México y Chile son los destinos de la región donde más le rendirá su dinero



Con una hamburguesa podemos sacar cuentas, al momento de viajar.

Y funciona… leyendo con calma, se pueden dar cuenta: Una hamburguesa nos va a servir al momento de prepararnos para ir de viaje…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

A parte de la región, otro de los destinos que más le conviene a los colombianos es Rusia, donde una hamburguesa le cuesta US$2,28.
Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La fuerte devaluación del peso colombiano frente a la divisa estadounidense ha llevado a muchos viajeros colombianos a mirar con lupa el tipo de cambio antes de tomar la decisión de viajar al exterior.
 
Aunque un dólar fuerte impacta en los bolsillos de los colombianos que deciden salir al extranjero, algunos destinos siguen siendo más asequibles que otros a la hora de pasar unos días de vacaciones.

Actualmente, los países de la región donde más le rendirá su dinero son México y Chile, al contrario que en Brasil y Argentina, donde verá como su efectivo le alcanza para menos.
 
Esto, teniendo en cuenta el Índice Big Mac de la revista The Economist, que se basa en la teoría de la paridad del poder adquisitivo y sirve como referencia del nivel en el que las divisas de cada país deberían estar con base del precio de una hamburguesa de la cadena de comida rápida McDonald’s.

En México, una hamburguesa le cuesta US$2,75; en Colombia la puede adquirir por US$3,24: en Chile encuentra la misma por US$3,84; en Argentina le vale US$4,13; y en Brasil la paga a US$5,10.
Es decir, con una misma cantidad en el bolsillo, imaginemos US$50, un colombiano que adquirió la divisa en el mercado minorista esta semana a $2.801 (por lo que invirtió $140.000 según un sondeo realizado por LR en diferentes profesionales del cambio) podrá comer hasta 18 hamburguesas en México mientras que en Argentina solo le alcanzará para 12 y en Brasil, para unas 10.

“Este índice permite realizar comparaciones aproximadas del poder adquisitivo de los distintos países donde McDonald’s tiene presencia. Teniendo en cuenta que los colombianos que desean viajar deberán tener presente la tasa de cambio frente al dólar, el índice muestra que los países latinoamericanos más atractivos para viajar en términos de poder adquisitivo son México y Chile”, explicó Natalia Granados, estratega de Global Securities.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más