lunes, 12 de junio de 2017

Reiterados robos afectan servicio de energía en zona rural de Sabanalarga. También en Barranquilla.

¿Qué pasa con los colombianos y especialmente con los habitantes de la región Caribe?
Ahora nos volvimos rateritos robando cablecitos eléctricos... 

Ahora si nos jodimos.

Las quejas de Electricaribe no faltan y es que desde hace varios años los mismos ciudadanos del sector rural y hasta en las mismas capitales de los departamentos costeños, se les volvió un buen negocio hurtar los cables a través de los cuales pueden recibir el servicio de energía.

¿Quién entiende esa vaina?

Esta información que nos envía la empresa de energía nos ha llegado en muchas oportunidades. Y la volvemos a registrar, pero con mucho pesar.

Como digo, no solo en la parte rural, sino también en Barranquilla...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Isabel López, entre los más perjudicados

Reiterados robos afectan servicio de
energía en zona rural de Sabanalarga. También en Barranquilla.


Barranquilla, junio 12 de 2017.

La problemática del robo de cables eléctricos sigue en aumento en el Atlántico y la zona rural de Sabanalarga ha sido la zona más afectada por los delincuentes. Las poblaciones más golpeadas por esta problemática han sido Isabel López, La Peña y Colombia.

“Hemos hecho un gran esfuerzo con las autoridades, pero la problemática persiste”, indicó Arnold Alvarez Rodríguez, Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico.




Agregó que las brigadas de técnicos y materiales destinados a la mejora del servicio deben tomarse en muchos casos para reponer las redes hurtadas. 

 
Adicionalmente en algunas oportunidades debe suspenderse la energía en Luruaco y Repelón para las maniobras de normalización del fluido eléctrico en poblaciones como Isabel López, La Peña y Colombia.


Por otra parte, Electricaribe rechazó el caso de agresión en contra del personal contratistas al servicio de la compañía en el corregimiento de Isabel López, jurisdicción de Sabanalarga.




Ante esta situación, la empresa instaurará las respectivas denuncias penales por este caso de violencia y buscará judicializar a las personas que se vieron implicadas en los hechos.

Según Arnold Álvarez Rodríguez “los constantes casos de robo de redes y agresión a los contratistas afectan la prestación del servicio de energía eléctrica y la oportuna atención de los daños en la zona rural de Sabanalarga”.

El Gerente hizo un llamado a la comunidad para reportar cualquier tipo de manipulación ilegal ante las autoridades competentes y las líneas de atención al cliente de la empresa y principalmente, invitó a los usuarios a respetar la integridad física de las personas que trabajan para Electricaribe.

Continúa la manipulación ilegal de redes en el Centro de Barranquilla

En las inmediaciones de la carrera 44 con calle 38 en Barranquilla, fue capturado Rudecindo Salvador Mercado Acuña cuando fue sorprendido en flagrancia mientras manipulaba de forma ilegal y anti técnica un transformador.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Defraudación de Fluidos.


Relaciones Informativas
Electricaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más