domingo, 11 de junio de 2017

Más de 4.000 niños se embarcarán en viaje cultural de vacaciones

Niños barranquilleros apoyados por la administración distrital de Barranquilla pasarán una temporada especial.
La primera dama, Katia Nule de Char lidera esa tarea: ‘Vacaciones Culturales’.
Esta vez,  tendrá tres rutas. 
La primera recorrerá el Antiguo Edificio de la Aduana, la Biblioteca Piloto, el Edificio de la Antigua Intendencia Fluvial para finalizar en un paseo por el Malecón de la Avenida del Rio.


Las otras rutas las encontrarán en este RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Más de 4.000 niños se embarcarán en viaje cultural de vacaciones

Un gran viaje por sitos representativos de Barranquilla llevará a más de 4.000 niños de los estratos 1, 2 y 3, de las cinco localidades, a unas ‘Vacaciones Culturales’, en una iniciativa impulsada por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y el programa ‘De la Mano con la Primera’.

“Queremos que nuestros niños, durante esta temporada, se mantengan ocupados en actividades que les ayuden en su formación, por eso junto al secretario de Cultura presentamos las ‘Vacaciones Culturales’, un hermoso programa con el que los pequeños se enamorarán mucho más y tendrán mayor sentido de pertenecía por la Capital de Vida, porque harán un recorrido por varios puntos importantes de la ciudad”, dijo la primera dama del Distrito, Katia Nule de Char.

 
También expresó su complacencia de poder hacer parte de esta labor de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo con los niños del Distrito. “A esta jornada también hemos vinculado a los niños que hacen parte de un programa que yo quiero mucho como es ‘Trabajando Por Los Niños’. Son los menores que antes se dedicaban a trabajar en las calles, pero que ahora gozan de una atención integral en el Internado Monseñor Víctor Tamayo”,  manifestó la primera dama.

Las actividades se realizarán durante tres semanas del mes de junio, iniciando el martes 14, con niños entre los 8 y 15 años, con visitas guiadas por espacios culturales, históricos y turísticos, con el propósito que conozcan y se apropien de estos lugares que son referente hoy de Barranquilla, además de que experimenten y vivan de una forma diferente sus vacaciones y su tiempo libre.

“Lo que nos interesa son los niños, como ha sido el compromiso del alcalde Alejandro Char, enfocado siempre es su formación y estas vacaciones incluyen educación y recreación. Además del cronograma previsto en junio, para julio nuestras 135 Casas Distritales de Cultura estarán abiertas con sus talleres.  Asimismo nos tomaremos los parques con la BiciLecta y con ‘Cuentos al Parque’, para que tanto niños como adultos disfruten de la lectura”, manifestó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

‘Vacaciones Culturales’ tendrá tres rutas. La primera recorrerá el Antiguo Edificio de la Aduana, la Biblioteca Piloto, el Edificio de la Antigua Intendencia Fluvial para finalizar en un paseo por el Malecón de la Avenida del Rio.





La segunda ruta los llevará al Parque Cultural del Caribe y al Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe; y la tercera visitará la Catedral María Reina y las iglesias San Roque y San Nicolás.

También se ha incluido en las actividades visitas al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Casa del Carnaval, el Canal Regional Telecaribe, el periódico El Heraldo y el Museo de Arte Moderno, sitios en donde los invitados podrán interactuar con las personas que allí trabajan y les cuenten sus experiencias.


‘Vacaciones Culturales’ cuenta, este año, también con el apoyo de Cine Royal Films, donde más de 400 niños tendrán la oportunidad de asistir a unas funciones especiales para ellos. Igualmente la Cinemateca del Caribe con su proyecto Cine Móvil que llegará a la plazoleta Iglesia San Germán, salón comunal Villa Cordialidad, plaza del Río Grande de la Magdalena, plazoleta Iglesia San Felipe, el parque Adelita de Char y el patio del I.E.D Paulino Salgado Batata.


“Es un programa completo, donde les ofrecemos transporte y refrigerio. Los padres lo único que tienen que hacer es inscribirlos, con cupos limitados, y comprometerse a llevarlos al punto de salida que se les indique de acuerdo al sector donde vivan”, indicó el funcionario, adicionando que están abiertos a todas las posibilidades para que los estudiantes del Distrito en estas vacaciones ocupen bien su tiempo libre, así mismo aspiran que a final de julio sean más de 10.000 niños beneficiados con estas actividades teniendo en cuenta la oferta de Casas Distritales de Cultura.

Los interesados en estas actividades vacacionales del Distrito pueden comunicarse a los teléfonos 3705772-3708653 o al correo direccioncasasdecultura@gmail.com. Son gratis y cupos limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario