martes, 6 de junio de 2017

FMI destacó trabajo de Colombia en impuestos y contrabando

Generalmente a Colombia le va bien con el Fondo Monetario Internacional.
Ahora, hay una comisión que está evaluando la economía colombiana y dentro de un tiempo entregará su reporte (lavado de activos y financiación del terrorismo).
El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, habla del tema.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

FMI destacó trabajo de Colombia en impuestos y contrabando

La República. Bogotá

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, detalló que algunos delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad que está haciendo una evaluación de lucha contra lavado de activos y financiación del terrorismo.

Los temas que comunicó el jefe de la cartera de Hacienda fueron cuatro, básicamente. El primero tiene que ver con el avance que se logró en la Reforma Tributaria, aprobada el año pasado por el Congreso de la República, en donde uno de los puntos que se determinó fue que la evasión de impuestos es ahora delito con penas privativas de la libertad.
En segundo lugar, Cárdenas destacó que ahora el contrabando tiene penas iguales a las de lavado de activos. El tercer punto son los avances en intercambio de información tributaria, con otros países, como el reciente que se llevó a cabo con la IRS de Estados Unidos.
 
Finalmente, la normalización de activos, punto que tiene que ver con el anterior, también fue resaltado, ya que en el balance del Ministerio de Hacienda y la Dian se han logrado recaudar más de $19 billones.

El ministro Cárdenas agregó que la entidad “hace un reporte que se somete a un organismo internacional y certifica a los países. Para esta calificación debemos esperar que la entidad haga su reporte y análisis, para que al final de año mire cómo estamos en esta materia”. 
Además, agregó que “también nos interesa saber en dónde hay que mejorar, reforzar y cómo trabajar con el lavado de activos y el terrorismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario