viernes, 26 de mayo de 2017

Colombia es líder en la lista de creatividad en el marketing

Buena la tarea de Fernando Anzures mexicano graduado del Tecnológico de Monterrey y es uno de los pioneros del Marketing de voz a voz en Latinoamérica. “Generemos conversaciones para detonar emociones”.

Anzures, inició su vida laboral en The Coca-Cola Company México, empresa donde pasaría nueve años de su vida laboral y es esta entrevista con los amigos del diario La República dijo cosas como estas: 
"La primera es democratizar el marketing. Que las personas entiendan que el marketing no solo es para las grandes empresas, sino que cualquiera requiere alguna herramienta de marketing desde la estrategia, la innovación, el servicio al cliente, las nuevas tecnologías y demás. 

El segundo es aportar un granito de arena a la economía naranja, que no es de manufacturas ni hidrocarburos, pero que detonará en los próximos años la economía de Latinoamérica. Y el tercero, es mantenernos como la plataforma más grande en Latinoamérica, en donde ya hacemos presencia en Bolivia, Ecuador, México y próximamente estaremos en Chile y República Dominicana"

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Colombia es líder en la lista de creatividad en el marketing

Con el objetivo de llegar a nuevos países, ExMa ofrece a los asistentes a su evento en Corferias la posibilidad de conocer lo que existe en el trasfondo del marketing. 
Fernando Anzures, director de ExMa en América Latina, habló con LR sobre los objetivos del evento y el proceso para ofrecer conferencistas internacionales.
¿Cuáles son las expectativas que tienen con ExpoMarketing 2017? 
La primera es democratizar el marketing. Que las personas entiendan que el marketing no solo es para las grandes empresas, sino que cualquiera requiere alguna herramienta de marketing desde la estrategia, la innovación, el servicio al cliente, las nuevas tecnologías y demás. 
El segundo es aportar un granito de arena a la economía naranja, que no es de manufacturas ni hidrocarburos, pero que detonará en los próximos años la economía de Latinoamérica.  Y el tercero, es mantenernos como la plataforma más grande en Latinoamérica, en donde ya hacemos presencia en Bolivia, Ecuador, México y próximamente estaremos en Chile y República Dominicana. 


¿Por qué estos dos países para las próximas aperturas?
Porque son dos países que están generando mucho conocimiento, que van bien económicamente, y que están teniendo mano de obra mejor calificada, la cual está demandando capacitación y entrenamiento. Y creemos que estos dos aspectos son dos ventajas competitivas muy interesantes y diferenciales hacia la empresa que las toma. 
 
¿Cuáles son las otras actividades que se ofrecerán en ExpoMarketing? 
Además de las 14 charlas magistrales con conferencistas de 12 países, tenemos el Class in Class, formato en donde 1.000 personas en cuatro escenarios en paralelo van a estar presentando lo mejor del marketing alrededor de tecnología, construcción de marca, estrategia y ejecución; que son cuatro pilares fundamentales para entender el marketing a otro nivel. 
 
¿Cómo fue todo el proceso para traer a conferencistas internacionales como Doug Lipp y Vito Di Bari? 
Se va curando el evento cada año en función de una temática, y este año es más allá de los límites desde el marketing; y creemos que traer a los referentes que consideramos están más allá de los límites del marketing ayudan a generar un lazo de inspiración a la generación de ‘marketeros’ en Colombia y de Latinoamérica, porque vienen muchas personas de otros países a visitarnos en este evento de ExpoMarketing 2017.

¿Cómo está Colombia en el marketing de la región? 
 En creatividad, está en un muy alto nivel, y en términos de marketing está sufriendo una evolución, y está empezando a tener esta simbiosis de alta creatividad y recibir a muchas empresas extranjeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario