viernes, 26 de mayo de 2017

Andi alertó sobre importación ilegal de 23.000 toneladas de acero chino y turco

Turcos y chinos nos pueden joder, si no nos ponemos las pilas.

Ahora se les ha dado por vendernos acero pirata, irrespetando las normas colombianas.

Hoy la Andi, hizo el llamado de atención.
Y también la Superintendencia de Industria y Comercio está a la caza de los ilegales.

Esperemos que las pesquizas se conviertan en capturas para evitar desgracias...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Andi alertó sobre importación ilegal de 23.000 toneladas de acero chino y turco
La entrada de acero sin especificaciones técnicas preocupa a la industria local, pues en lo corrido del año han ingresado 23.000 toneladas de barras de acero aleadas provenientes de Turquía y China, las cuales no se han sometido a controles de calidad y ponen en peligro la sismo resistencia de las edificaciones.

La alerta fue emitida por el Comité Colombiano de Productores de Acero de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y fue atendida por el Icontec, entidad que advirtió que las barras no están certificadas y que la ferretería o constructora que las use o comercialice se expone a multas de hasta $1.200 millones y decomisos.
El riesgo que supone este tipo de materiales también ha sido abordado por la Superintendencia de Industria y Comercio, organismo que descubrió que en Facatativá operaba una fábrica que reciclaba las barras de construcciones demolidas y las vendía como nuevas. Durante la inspección, se encontraron 18 toneladas de varilla corrugada.


Camila Toro, directora ejecutiva del comité de la Andi, señaló que “Colombia es un país atípico, pues 85% de su población está concentrada en zonas de amenaza sísmica media y alta.  Por ello, es fundamental que el material cumpla normas de sismo- resistencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario