viernes, 26 de mayo de 2017

Alcalde Char exige al Gobierno Nacional fortalecimiento de la justicia para combatir la delincuencia

La inseguridad es pan de cada día en casi toda Colombia, aunque me dicen que México está peor.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, habló del tema en la Cumbre de Ciudades Capitales y le exigió al gobierno Santos que fortalezca la justicia.

El mandatario dijo que Barranquilla está dispuesta a aportar recursos, pero que es necesario que mejore la seguridad.

Y comentó:  "... por qué dejamos que nuestras calles se inunden de cocaína, todo el mundo lo ve, y capturamos, todos los días capturamos y nos sueltan bandidos, volvemos a capturarlos y vuelven a soltarlos. Ese es el problema que tenemos todos”, se quejó el alcalde barranquillero.

El asunto no está fácil, así que las autoridades tienen que ponerse las pilas...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En cumbre de ciudades capitales
Alcalde Char exige al Gobierno Nacional fortalecimiento de la justicia para combatir la delincuencia

“Hace dos años y medio estamos esperando una respuesta, poniendo nosotros los recursos para construir cárceles, pregunto por qué llegamos a ese extremo, por qué dejamos que nuestras calles se inunden de cocaína, todo el mundo lo ve, y capturamos, todos los días capturamos y nos sueltan bandidos, volvemos a capturarlos y vuelven a soltarlos. Ese es el problema que tenemos todos”.

Así comenzó su intervención el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en la XIII Cumbre de Ciudades Capitales que cuenta con la asistencia de varios ministros de Estado y autoridades nacionales. El mandatario distrital destacó el trabajo conjunto y aseguró que desde la administración hay plena disposición a aportar en la solución al problema carcelario.
“Queremos aportar recursos propios, el problema es el mismo en Barranquilla y otras ciudades, tenemos una Policía estructurada, un fiscal que entiende los problemas de nosotros, lo de hoy es una oportunidad que tenemos para resolver esto, nunca antes habíamos estado tan unidos, una sola voz, aquí ni hay partidos políticos, todos tenemos el mismo discurso, queremos que se le lleve el mensaje al presidente  Santos y que nos ayude con la justicia y con el INPEC”, destacó Char.
La intervención la realizó el alcalde de Barranquilla en el marco del panel de Seguridad ciudadana, Convivencia y Justicia, con participación del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Este viernes el alcalde continuará participando en la Cumbre organizada por Asocapitales en Valledupar. Se espera la asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y ministros de su gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más