lunes, 10 de abril de 2017

“El nombre de Puerta de Oro, como hace 96 años, vuelve a brillar”: alcalde Alejandro Char



El Puerta de Oro les permitió a los mandatarios: Juan Manuel Santos (presidente de Colombia) y Alejandro Char (alcalde de Barranquilla), expresar su alegría y el orgullo que han sentido por trabajar por el país.
Cada uno desde su rol de mandatario.

Santos, tiene registrado en sus apuntes, cuánto le ha servido a la capital del Atlántico. Aunque él tiene claro también, que Barranquilla fue clave para su reelección.

Y Char, permanentemente lo demuestra. Se la ha jugado con la ciudad. Y eso, lo tenemos claro muchos barranquilleros.

Yo siento que eso es lo que deben hacer los mandatarios. Para eso los elegimos.

Bien por ambos.

Barranquilla avanza y avanza… una ciudad que se lo merece.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


“El nombre de Puerta de Oro, como hace 96 años, vuelve a brillar”: alcalde Char

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó a Barranquilla en sus 204 años y destacó los logros de nuestra ciudad.  

Al entregarle oficialmente a Barranquilla el Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, en el marco de la celebración de los 204 años de la ciudad, el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano destacaron el esfuerzo conjunto de la Nación, el Departamento, el Distrito y la empresa privada para hacer realidad un sueño que la ciudad y la región tuvieron durante varias décadas.

A su llegada al evento oficial, en el sector de la Vía 40 con calle 79B, el mandatario de los colombianos recorrió el malecón que pone al centro de eventos de cara al río Magdalena, en compañía de funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y posteriormente ingresó al recinto, en donde más de 2.000 personas cantaron el himno de Barranquilla y entonaron ‘En Barranquilla me quedo’ y otros temas representativos que han sido dedicados a nuestra ciudad.

“Esta hermosa obra es fruto de un gran trabajo en equipo. Nada de esto hubiera sido posible si entre todos no hubiéramos puesto nuestro grano de arena, el Distrito, la Gobernación, la Nación y los privados, todos nos unimos, y es aquí, de dónde venimos y hacia dónde vamos, el río Magdalena, donde Barranquilla se seguirá consolidando como suelo de negocios y eventos”, afirmó el alcalde Char al dar la bienvenida al acto oficial.

“Esta es una joya de Barranquilla, porque desde aquí vamos a vender, exportar, importar, esta es una obra dorada. El nombre de Puerta de Oro, como hace 96 años, vuelve a brillar”, agregó el mandatario barranquillero.

En su intervención, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, resaltó que “este es un trabajo en equipo que dará importantes frutos para Barranquilla, el Atlántico y la región Caribe, esta obra nos conduce a ser la ciudad más importante de la cuenca del Caribe”.

Al dirigirse a los asistentes, el presidente Juan Manuel Santos afirmó: “Uno nunca se pierde los cumpleaños de las novias, porque si no la novia no lo quiere a uno, y siento orgullo al decir que Barranquilla es mi novia", agregando que “Barranquilla en mi gobierno ha recibido 29 billones de pesos en inversiones”.
Refiriéndose a Puerta de Oro Centro de Eventos, el presidente Santos manifestó que “esta obra tiene un gran significado porque va a permitir que Barranquilla vuelva a ver su río”.

El jefe del Estado también mencionó los logros de nuestra ciudad en otras áreas: “No hay ciudad del país que esté atrayendo más inversión, más empleo y más progreso que Barranquilla. Esta ciudad está de primera entre las que más ofrecen condiciones de inversión, también es la ciudad con mejor desempeño educativo de Colombia”.    

El proyecto total de Puerta de Oro Centro de Eventos comprende 8 módulos funcionales y espacios públicos, entre otros el pabellón de ferias, zonas públicas, bahías de acceso, paseo peatonal y el malecón que le abre a Barranquilla una nueva ventana al río Magdalena.

Desde la apertura del recinto ferial, en agosto de 2016 con la feria gastronómica ‘Sabor Barranquilla’, el centro de eventos ha sido escenario de 13 eventos y ha recibido más de 100.000 visitantes.


La Alcaldía ejecuta actualmente obras complementarias en la zona del centro de eventos: el gran malecón, la avenida del Río y el corredor verde, que avanza en 2 unidades funcionales: la unidad funcional 1 comprende un circuito vial y peatonal que es la conexión de la Vía 40 con el río a través de la calle 79, luego paralelamente de la 79 al Puerta de Oro, y después lo atraviesan muy cerca de la calle 84 llegando nuevamente a la Vía 40. Este es un circuito rectangular de casi 2 kilómetros en el que los barranquilleros podrán hacer ejercicios y disfrutar de este espacio. Y la unidad funcional 2, correspondiente a la ampliación de la avenida del Río desde La Loma hasta el centro de eventos. En total, 100.000 metros cuadrados de espacio público, desde la prolongación de la calle 79 hasta la calle 72, que también tendrán zonas para establecimientos comerciales, plaza para vendedores estacionarios, amplias zonas jardineras, ciclorruta y andenes peatonales.

Al finalizar el evento, el alcalde Char le entregó al presidente Santos la llave simbólica de Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más