jueves, 2 de marzo de 2017

Barranquilla promueve su turismo de negocios y eventos en Vitrina de Anato 2017

Hemos ido aprendiendo a vender nuestra ciudad.
Hace unos años, eran poco los barranquilleros que estaban cerca al poder.
Llegar a ser ministro en los diferentes gobiernos era casi un imposible. Por eso, quienes llegaron a esas posiciones los mirábamos como unos personajes sacados de las películas.

Por eso es grato saber que las cosas hayan cambiado y que los barranquilleros sean mirados con otros ojos.
Esto que está pasando en Bogotá, con la Vitrina de Anato, lo demuestra.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Barranquilla  promueve su turismo de negocios y eventos en Vitrina de Anato 2017


Barranquilla se muestra como un destino que ofrece hoy las mejores oportunidades para los empresarios y operadores del sector, interesados en vender la ciudad y el país, a través de la experiencia de un turismo de Negocios y Eventos, que incluye nichos como Gastronomía, Carnaval, Artesanías y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Estamos trabajando para ofrecer un atractivo producto, que no sea solo un turismo vacacional, sino de convenciones y eventos, y lo estamos logrando. Ya somos sedes de grandes eventos, como el próximo congreso de Anato y de Acodrés, y al final de este mes se realizará la Asamblea General de Cotelco, una muestra del interés por Barranquilla, que para muchos está de moda”, expresó el secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, en el marco de la 36 Vitrina Turística de Anato, que se realiza en Corferias de Bogotá.
En esta oportunidad, Barranquilla y el Atlántico participan con un stand donde se aprecia su potencial industrial y portuario, a través  de 5 contenedores con muestras experienciales de artesanías con talleres de tejido en palma de iraca y pintura en madera, gastronomía con cocina tradicional, y  por supuesto la vivencia del Carnaval, con la presencia de la reina del Carnaval, Stephanie Mendoza Vargas.
Con relación a la promoción del Carnaval de Barranquilla, Jaramillo destacó el más reciente, del que afirmó ha sido uno de los más visitados por turistas, especialmente extranjeros. Indicó que los hoteles registraron una ocupación del 100%, además de otros sectores como los restaurantes, hostales, transportes y el comercio, que también se vieron beneficiados con la temporada
 

“Este es nuestro gran producto y estamos trabajando en un proyecto de Carnaval 365, no con desfiles y carrozas, sino con eventos que engrandecen nuestra fiesta y se pueden apreciar en cualquier mes del año”, indicó el funcionario.

Uno de los aspectos  que destaca el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, es que en la rueda de negocios, en la que están participando, ya han logrado más de 50 contactos comerciales interesados en Barranquilla como destino, especialmente empresarios de Estados Unidos, China, Guatemala, México y Perú.

En la rueda de negocios Colombia Travel Mart, que se lleva a cabo en el marco de la 36 Vitrina Turística de Anato, hacen presencia cerca de 500 compradores internacionales.

Este año, la vitrina tiene como invitados de honor a Argentina y, por Colombia, Risaralda. Participan más de 1000 expositores, provenientes de 40 países y los 32 departamentos de Colombia, y se estima la realización de más de 120.000 contactos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más