jueves, 16 de febrero de 2017

TRIPLE A ESTÁ CARNAVALISTO



Triple A ya tiene su disfraz.
Y es el disfraz de la limpieza de Barranquilla durante y después de los Carnavales.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
TRIPLE A ESTÁ CARNAVALISTO
  • La fuerza operativa será de 300 operarios de barrido, recolección, conductores y supervisores atendiendo 29 eventos del Carnaval de Barranquilla.
  • El servicio de aseo ordinario se mantendrá en las vías principales, bulevares, parques y barrios con 300 operarios más.
  • En 2016, Triple A logró una reducción del 7% en comparación con el año 2015, es decir, de 650 toneladas bajó a 605.
Barranquilla, 16 de febrero de 2017
“Los barranquilleros y su Reina del Carnaval Stephanie Mendoza pueden estar tranquilos porque Triple A fortaleció su fuerza operativa para atender los eventos y la operación del servicio ordinario de aseo en esta temporada, incluyendo los 4 días de la fiesta”, así lo decretó Jorge Navia, Gerente de Regulación y Aseo de Triple A.
La empresa organizó sus operativos de aseo distribuyendo 300 operarios de barrido y recolección para atender los eventos carnestoléndicos y 300 más dedicados a la labor específica de barrido diario de las vías principales de la ciudad, limpieza y desmonte de bulevares y la atención a 80 parques de la ciudad.
Triple A apoyará su fuerza operativa con equipo y maquinaria apropiada para la labor de limpieza de este tipo de eventos como compactadores, volquetas, minicargadores doble trockers y ampi–roll.
“Hay eventos nuevos que atenderemos por primera vez como los tres días de fiesta en el evento Baila a la Calle y otros que han sido cambiados de sus escenarios tradicionales como las coronaciones de la Reina Fefi, el Rey Momo y las reinas Populares en el parqueadero del Estadio Metropolitano. Adicionalmente, reforzaremos la limpieza en sitios de rumba como la Troja, las carreras 8, 21, 43, 44 y la Calle 84. Triple A está Carnavalisto para atender este reto”, agregó Jorge Navia.
Para este fin de semana se han dispuesto 100 operarios que limpiarán el Desfile de la Guacherna por toda la carrera 44 y las vías adyacentes; 60 operarios en el Desfile del Carnaval de los Niños; 30 más para el Desfile del Carnaval del Suroccidente; 30 en el Desfile de Faroles y Tambores y 30 más para la Guacherna Gay. En total serán 250 operarios de barrido y recolección.
Durante los 4 días, Triple A atenderá Baila a la Calle, la Batalla de Flores, el Desfile del Rey Momo, Gran Parada de Tradición, Festival de Orquestas, Gran Parada de Comparsas, Encuentro de Letanías y Joselito se va con las Cenizas. También la Batalla de Flores del Recuerdo, Gran Parada Carlos Franco, Conquista del Carnaval y Desfile de la Calle 84.
La limpieza a lo largo de la Vía 40 incluye el trabajo de barrido, recolección y disposición no sólo en el ‘Cumbiodromo’ sino también en los palcos, minipalcos y vías de acceso.

“OJO CON LA BASURA’
‘Reducir la basura en tiempo de sabrosura’ es el mensaje que está promoviendo Triple A en esta temporada de Carnaval.  
En materia de aseo, el comportamiento de propios y turistas durante el Carnaval ha sido significativo. En el año 2013, por ejemplo, se recogieron un total de 658 toneladas de residuos; en el año 2014 fueron 520 toneladas y en el Carnaval 2015 fueron 650 toneladas. Un aumento considerable de casi el 25% debido a mayor flujo de asistentes en los eventos, la hora extendida de los mismos y el uso de calles alternas en los que se organizan encuentros festivos paralelos.
En 2016, Triple A logró una reducción del 7% en comparación con el año 2015, es decir, de 650 toneladas bajó a 605 teniendo en cuenta un esfuerzo en la amplia divulgación de los mensajes de la campaña ‘Ojo con la basura’ y de la estrategia de cultura ciudadana ‘Vive tu Ciudad Limpia’.
Este año, Triple A vinculó a su campaña los comportamientos que sanciona el Código Nacional de Policía en materia de aseo. 
“Estamos diciéndole a la gente que en Carnaval y durante todo el año saque la basura en los horarios y frecuencias establecidas, ubique las canecas en los eventos y las utilice correctamente, deje el espacio público libre de escombros y residuos sólidos, entregue su basura únicamente a Triple A y que cumpla los artículos del Código de Policía en cuanto al buen uso del agua y la limpieza de la ciudad”, concluyó Jorge Navia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario