jueves, 16 de febrero de 2017

Grupo Aval intenta tranquilizar a accionistas por participación en infraestructura Ruta del Sol 2



Tremendo rollo en el que este brasilero ha metido a más de uno.
¡Qué vaina!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Grupo Aval intenta tranquilizar a accionistas por participación en infraestructura Ruta del Sol 2

Por medio de una teleconferencia, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, intentó tranquilizar a sus accionistas en lo relacionado con la participación que tienen con una de sus compañías en el proyecto de infraestructura Ruta del Sol 2, dado que muchos han manifestado varios interrogantes sobre este tema y después de que varias acciones del Grupo tuvieran fuertes caídas el lunes. Además, el conglomerado financiero pidió ser reconocido como víctima en el caso.

“Grupo Aval tiene una participación directa en Corficolombiana de 10%. Adicionalmente, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular tienen una participación combinada de 48% en Corficolombiana. Los bancos realizan valoraciones de sus inversiones regularmente, las cuales son auditadas por KPMG. No esperamos que los bancos tengan que hacer provisión alguna sobre su inversión en Corficolombiana en este momento, ya que el valor de dicha compañía no se debería ver afectado materialmente dado el bajo impacto financiero que podría tener Ruta del Sol sobre la compañía, su incólume potencial de crecimiento o sus diversas fuentes de ingreso”, indico Sarmiento Gutiérrez.
En el comunicado, Grupo Aval señaló que "debido a nuestro completo desconocimiento acerca de las acciones ilegales de nuestros socios, de manera formal solicitamos que se nos haga parte del caso como víctimas de las acciones de Odebrecht".
 
Adicionalmente, pidió que no se declare la nulidad del contrato, ya que se verían afectados por esta decisión, aun siendo inocentes por los sobornos de la empresa brasileña. "De acuerdo con el procedimiento arbitral, nuestra oposición debe motivar a una audiencia de conciliación en donde las partes tratarían de buscar un acuerdo. Nosotros confiamos en que en esta audiencia se logrará un mutuo acuerdo para la terminación y liquidación del contrato. También estamos seguros de que se acordará una fórmula para la liquidación. Y finalmente, confiamos que como resultado de esta fórmula se pagará la totalidad de los préstamos al sistema financiero que actualmente adeuda CRDS (el consorcio que está llevando a cabo la construcción). Nuestra expectativa también es que al menos las inversiones en efectivo de los socios de la sociedad concesionaria sean recuperadas como resultado de la fórmula de liquidación".
 
En la conferencia, el presidente de Grupo Aval recordó que las deudas de Odebrecht con la banca local son de $2 billones y de $1,2 billones con la holding financiera.
Cabe recordar que en días pasados Grupo Aval había manifestado que la participación en el proyecto a través de Episol, empresa de Corficolombiana, no impactaba las finanzas del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario