viernes, 17 de febrero de 2017

Investigan por qué razón Navelena terminó como único oferente de la navegabilidad del Río Magdalena



Odebrecht, qué nombrecito… se volvió famoso.
Lástima que sea para mal.

¿Por qué un solo oferente en Navelena en el contrato de la navegabilidad del Río Magdalena?

Esa respuesta la está buscando el superintendente de Industria y Comercio de Colombia, Pablo Felipe Robledo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Investigan por qué razón Navelena terminó como único oferente de la navegabilidad del Río Magdalena

Superindustria indicó que buscan establecer si Odebrecht pagó al otro proponente para que se retire.
“La irregularidad no es que haya un solo proponente, lo que las autoridades están investigando y la Superintendencia de Industria y Comercio también, es saber la razón por la cual quedó un solo proponente". 
Así se refirió este viernes el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo,  a la investigación que adelanta su despacho sobre la forma cómo fue adjudicado a Navelena el contrato de 2,5 millones de dólares, que busca la navegabilidad del río Magdalena, y del cual el consorcio ganador  resultó ser el único oferente.
 
En diálogo con BLU Radio, Robledo explicó que investigan si esto último, "es una consecuencia de un acto voluntario de un proponente o si es por una práctica colusoria, muy común donde un proponente le paga a otro proponente para que se retire”.
 
Y añadió: "Estamos investigando por qué razón el otro consorcio se retiró a pocos días de la licitación (…) Acciona, que en otros proyectos era socio de Odebrecht como el metro de Quito donde Odebrecht terminó cediendo su participación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más