viernes, 17 de febrero de 2017

PwC: En 2042 la economía mundial se habrá multiplicado por dos y registrará un crecimiento medio anual de 2,5%

Es bueno que recordamos de qué empresa estamos hablando, que se atreve a adelantarse a los acontecimientos:


“PwC (anteriormente PriceWaterhouseCoopers) Globalmente reconocida como la firma de consultoría más prestigiosa dentro de las Big Four por encima de Deloitte, KPMG y EY.


Es la firma de servicios profesionales más grande del mundo, prestando servicios de auditoria, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global.

En España la firma ha trabajado con un 97% de las empresas pertenecientes al Ibex 35, mientras que a nivel internacional un total de 462 compañías del Financial Times Global 500 han sido clientes de PwC durante el año fiscal 2014.

PwC, que emplea a más de 208 000 personas en 157 países, obtuvo unos ingresos agregados en todo el mundo de 35 400 millones de dólares en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2015, siendo así la firma más grande por volumen de ingresos, actualmente liderando las llamadas Big Four (Cuatro Grandes).

Según la revista Forbes, a finales del año 2013 PwC fue la sexta mayor empresa privada de los Estados Unidos.

En 2017 PwC fue renombrada la consultora más prestigiosa y potente del mundo, según Brand Finance, PwC obtuvo el puntaje más alto (AAA+) por séptimo año consecutivo, y fue reconocida como una marca "excepcionalmente sólida y bien administrada". "El índice de Brand Finance es una evaluación independiente que ratifica la solidez de las marcas a nivel global"

En abril de 2014 PwC completó la adquisición de la consultora estratégica Booz & Company, pasando ésta a formar parte de la red de firmas de PwC y cambiando su nombre a Strategy& (pronunciado en inglés “Strategy and”)”.

Por eso es bien importante que le pongamos bolas a sus proyecciones.

¿Quiere irse a vivir en China?

¿O se le ocurrirá residenciarse en Vietnam, que será el país que más crecerá?

¿O le apostará a Bangladesh o Nigeria que van a hacer parte del ranking ganador?

Es bueno que nuestros hijos y nietos le vayan apostando a los idiomas…


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1



En 2042 la economía mundial se habrá multiplicado por dos y 
registrará un crecimiento medio anual de 2,5%


Según concluye el informe de PWC, El Mundo en 2050. ¿Cómo cambiará el orden económico mundial?, que analiza la evolución de las 32 mayores naciones, en 2042 la economía mundial se habrá multiplicado por dos y registrará un crecimiento medio anual de 2,5%. Además se ve un ascenso inexorable de los países emergentes, que coparán seis de los siete -y 14 de los 20- primeros lugares del ránking.
Por otro lado la economía que más caerá será la de España, pasando del puesto 16 al 26. "En 2016 la economía española era la decimosexta mayor del mundo, según los datos el FMI. Sin embargo, España solo será capaz de retener una posición similar, la 17, hasta 2030. A partir de entonces, el ascenso de los países emergentes la hará caer", señala el informe de proyecciones económicas de PwC.

Pero no será el único desarrollado que vea descender su peso en el contexto económico mundial en las próximas décadas. "Si en 2015 las economías de los países que integran el G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y el E-7 (Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia y Turquía) tenían prácticamente el mismo tamaño; en 2040 el PIB de las siete mayores economías emergentes duplicará al de los más desarrollados", concreta PWC.

2. Los países más ricos van envejeciendo

El informe estima que entre 2016 y 2050 los países del E-7 aumentarán su actividad 3,5% de media anual por 1,6% de los desarrollados. En este contexto, la economía de UE solo supondrá el 9% del PIB mundial en 2050 frente al 15% actual.

No obstante, el PIB per cápita seguirá siendo mayor en los grandes países desarrollados. "La única buena noticia para los siete grandes países más ricos es que continuarán teniendo un mayor PIB per cápita -salvo, probablemente, en el caso de Italia-, que los emergentes y, aunque la diferencia irá reduciéndose paulatinamente, no se igualarán antes de 2050".

Las proyecciones de PWC apuntan a un crecimiento medio anual en torno al 3,5% hasta el año 2020, del 2,7% hasta el 2030, del 2,5% hasta 2040 y del 2,4% hasta 2050. "Esta moderación del crecimiento mundial se irá produciendo a medida que vaya envejeciendo la población en edad de trabajar de los países desarrollados y que los mercados emergentes vayan madurando".

3. No sólo España caerá

Y no sólo España caerá: también lo harán Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Vietnam será el país que más crecerá y otras economías florecientes como Bangladesh o Nigeria entrarán en el ranking.

Así, dentro de 33 años China seguirá siendo la mayor economía del mundo y aumentará su peso hasta el 20% del PIB global. El gigante asiático, que ya ha superado a Estados Unidos como la mayor economía del mundo, liderará la clasificación y aglutinará el 20% del PIB global -dos puntos más que en 2016-.

India, por su parte, subirá a segunda posición y relegará a Estados hasta el tercer puesto, seguida de Indonesia, Brasil, Rusia y México, superando a Japón que cae de la cuarta a la octava posición en la clasificación del PWC. Alemania caerá cuatro puestos (del quinto al noveno) y Reino Unido perderá uno (del décimo al undécimo).

En estos países, "la caída no se debe a que sus economías se vayan a deteriorar en las próximas décadas, sino al mejor comportamiento relativo de los emergentes. Italia es el país que experimentará un mayor descenso del G-7, de la posición nueve a la 21".

"Reino Unido mantendrá su posición relativamente bien comparada con otras economías desarrolladas a pesar del impacto del Brexit y gracias al incremento de la población en edad de trabajar", aunque esto dependerá de que siga abierto a la entrada de trabajadores extranjeros, advierte el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario