viernes, 8 de julio de 2016

Se agrava el desabastecimiento por paro camionero en Colombia



El paro camionero en Colombia, sigue perjudicando a los habitantes del país…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Se agrava el desabastecimiento por paro camionero en Colombia
Las consecuencias de más de un mes de paro se siguen haciendo evidentes. Esta vez, la Corporación Nacional de Comerciantes en Alimentos (Conalco), conformada por trabajadores de Corabastos, aseguró que la situación de desabastecimiento es “espeluznante”, en contraste a lo dicho por el Ministerio de Agricultura. La cartera viene impulsando caravanas custodiadas por la Fuerza Pública —cerca de 800— para llevar los productos hasta las principales centrales de abasto. (Lea Con estas medidas el Gobierno intenta enfrentar el largo paro camionero).
Según Conalco, el precio de la cebolla se trepó 166 %, mientras otros, como la yuca y el maracuyá, lo hicieron 66 y 60 % respectivamente. “El desabastecimiento en Corabastos lleva meses y de ello dan cuenta las cifras oficiales del DANE sobre inflación a junio”, que se ubicó en 0,48 %.
El Ministerio de Agricultura explicó que “los precios altos de los alimentos se presentan especialmente por el incremento del tipo de cambio de los productos que son importados, el fenómeno de El Niño que azotó al campo colombiano casi durante un año, y ahora se recrudece por la situación del paro camionero”. Asimismo, según la cartera, por instrucciones del ministro de Transporte, Jorge E. Rojas, “se amplió la póliza que hay para temas de terrorismo y cubrir pérdidas por situaciones vandálicas, como las que se han presentado en estos días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario