viernes, 8 de julio de 2016

Caída de acciones de bancos tras Brexit deberían preocupar a la Unión Europea



Este Brexit les enredó la vida a muchísimos ciudadanos de Europa y el mundo entero…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Caída de acciones de bancos tras Brexit deberían preocupar a la Unión Europea

No hay que subestimar el costo que puede tener para la economía de la zona euro la caída de las acciones de los bancos tras el Brexit. Los cálculos iniciales del efecto del referéndum británico en la reactivación de la región han sugerido que el impacto será relativamente leve. El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi les dijo a los líderes de la Unión Europea que el impacto del comercio directo podría sumar 0,5 punto porcentual en tres años.

Pero estás hipótesis no tienen en cuenta las consecuencias del 23 por ciento de caída en las acciones de los bancos desde la votación por el Brexit. Históricamente, las acciones de los bancos tienen una fuerte correlación con el crédito bancario, con un retraso de alrededor de un año.
 
Analistas de Deutsche Bank AG, bajo la dirección de Marco Stringa, sostienen en un trabajo del 5 de julio que también hay una relación causal: como ahora los bancos están bajo presión regulatoria para captar capital, la caída del precio de las acciones y la baja rentabilidad hacen muy difícil acumular fondos ya sea externa o internamente. 

El precio de la acción de Deutsche Bank cayó más de un 25 por ciento desde el 23 de junio. Si los bancos tienen dificultades para captar capital, podrían sufrir más presiones para que reduzcan activos. Eso podría significar menos préstamos a la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario