viernes, 8 de julio de 2016

Gobierno y Camioneros se reunirán de forma extraordinaria este sábado



¿Se solucionará el rollo del paro camionero?
Por lo menos mañana sábado se reunirán los actores principales: gobierno y camioneros.
Les narraremos esa historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Gobierno y Camioneros se reunirán de forma extraordinaria este sábado

El Ministro de Transporte, Jorge Rojas, convocó de forma extraordinaria a los representantes de la Cruzada Nacional Camionera que se mantiene en paro en todo el país, desde hace 32 días.
El propósito, explicó el ministro Rojas es levantar el cese de actividades. “Hoy en la mañana hablé personalmente con los líderes de los gremios del transporte que están en paro y coincidimos en la necesidad de sentarnos de inmediato en la mesa con el ánimo de llegar mañana (sábado) a un acuerdo. Empezaríamos el diálogo a medio día para tratar de levantar este paro”, dijo el funcionario.
 
Rojas aseguró que les pidió a los transportadores que revisen nuevamente las contrapropuestas que les formuló el Gobierno en días pasados. “Les he pedido que busquemos soluciones, que lleguemos a un punto de encuentro, les he repetido que sus propuestas son buenas, son importantes, y que tenemos que encontrar solución a cada uno de los problemas que afectan no solo a los transportadores sino también solucionar los problemas del sector”, explicó.
El jefe de la cartera de Transporte agregó que en coyunturas como las actuales no es viable revisar políticas públicas, pero se mostró partidario de analizar algunos temas como el aumento de fletes  y la política de transformación y modernización del sector transporte “pero con ellos –los gremios del transporte- en la mesa, pero también con los otros actores de la cadena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario