miércoles, 13 de julio de 2016

Procuraduría suspende del cargo por cuatro meses al gobernador Eduardo Verano



Suspenden del cargo al gobernador del Departamento del Atlántico, Eduardo Verano.
La decisión la tomó la Procuraduría.
Y fue por cuatro -4- meses…
También quedó involucrada la ex rectora de la Universidad del Atlántico, Ana Sofía Mesa, quien deberá pagar una multa de $51.784.996.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Procuraduría suspende del cargo por cuatro meses al gobernador Eduardo Verano  

La Procuraduría delegada para la Economía y la Hacienda Pública sancionó al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, con suspensión del cargo por un periodo de cuatro meses, debido a las presuntas irregularidades detectadas en el manejo de los recursos de la Estampilla Pro-ciudadela Universitaria.
El Ministerio Público, en su providencia del pasado 15 de junio, señala que la sanción se aplica dentro del proceso que abrió con base en las inconsistencias encontradas por la Contraloría Departamental en el manejo de dichos dineros.

La Contraloría, en su informe, expuso los hallazgos consistentes en autorizar los presupuestos de gastos para las vigencias 2009, 2010 y 2011, en los cuales se habrían incluido algunos gastos de funcionamiento que no están reglamentados en el caso de las estampillas.
Estos dineros, recordó el ente de control, tienen destinación específica, por lo que permitir su desvío es considerada como conducta grave a título de culpa.

Dentro del mismo proceso, la Procuraduría delegada también declaró responsable de los hechos a la ex rectora de la Universidad del Atlántico Ana Sofía Mesa, por lo que deberá pagar una multa de $51.784.996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario