Parece que no han logrado aprender a hacer negocios...
La actitud egoista que han desplegado en estos 38 dias de paro nos demuestra que no son nacionales comprometidos con el desarrollo de Colombia. Al contrario, sólo están pensando en su bolsillo y en su propio beneficio. Les importa un carajo el bienestar de los otros ciudadanos del país.
Yo votaría para que no le aceptemos sus condiciones, a ver hasta dónde pueden llegar.
Ciudadanos indeseables que no quieren a Colombia ni a ninguno de nosotros. Ayer demostraron nuevamente que les encanta la violencia...
Lástima...
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La economía del Atlántico está golpeada por el paro camionero: Camcomercio
Barranquilla D.E.I.P., julio 13 de 2016.
Grandes perjuicios está generando el paro camionero a la economía del
Atlántico y del País, así lo confirmó esta tarde la Presidenta Ejecutiva
de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, María José Vengoechea
Devis, quien pidió a los organizadores de
la protesta poner fin a la misma y avanzar con el Gobierno Nacional en
los acuerdos.
“La
CCB respalda al Gobierno Nacional en su posición de velar por el
interés general de los colombianos; pedimos a los organizadores
del paro que revisen sus aspiraciones con el fin de evitar mayores
pérdidas a la economía nacional y afectar a la competitividad del País y
de los colombianos en general, perjudicados por el paro ante el
desabastecimiento de alimentos y combustibles en varias
zonas del País” precisó la Presidenta del ente gremial.
El
departamento del Atlántico no ha sido ajeno a los efectos negativos del
“paro camionero” que a la fecha alcanza 37 días en el
País, que según muchos estudiosos y observadores de la materia “dejó
de ser un asunto sectorial” para convertirse en una manifestación con
consecuencias nacionales en términos económicos y sociales, en especial
para la población menos favorecida como quiera
que esta destina buena parte de los ingresos que recibe al consumo de
alimentos y productos de primera necesidad que son los que más se han
encarecido. Por ejemplo, de acuerdo con el Sistema de Información de
Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario
que mide el DANE, en la semana del 2 al 8 de julio (último dato
disponible) subieron las cotizaciones de frutas, verduras y tubérculos
por causa de los retrasos en la movilización de carga terrestre y
aumento de fletes, a tal punto que en varias regiones del
País como Antioquia y Bogotá se ha generado desabastecimiento hasta de
un 40%, mientras que en la Gran Central de Abastos del Caribe ha
disminuido el ingreso de mercancías alrededor del 30%, según Juan Camilo
Jaimes, Gerente Comercial de esa empresa. Esta
situación se ha reflejado en el incremento de los precios llegando a
superar en algunos productos agrícolas, en su mayoría perecederos, el
50%, como lo indica el DANE en el boletín antes citado.
La
anterior situación hace que se eleven los precios al consumidor,
principalmente de la canasta de alimentos, y por lo tanto el
nivel de inflación general (por el efecto directo que representa este
rubro), el cual analizando el acumulado en los primeros seis meses de
2016 se ubicaba en el 4.48% para Barranquilla y el 5.10% para el total
del País, superando con creces el límite superior
de la meta establecida por el Banco de la República, calculada en 4%
para todo el año.
Es
de anotar que si el paro llegase a prolongarse, el Atlántico podría ser
una de las zonas de Colombia con mayor afectación en términos
de abastecimiento de frutas, verduras y tubérculos, por ejemplo, por
cuanto presenta una fuerte dependencia de departamentos productores de
estos bienes como son, entre otros, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá,
Valle del Cauca y Santanderes. Todo ello, debido
a la escasa participación que tiene hoy su sector agrícola, el cual
junto con la actividad pecuaria, sólo alcanza a representar el 2% de la
producción interna bruta del Atlántico.
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