jueves, 2 de junio de 2016

Universidad del Norte y el mal tratamiento al escritor Alberto Salcedo Ramos

Obviamente hay trámites que deben surtirse para que los procesos se concreten, pero siento que el tratamiento que la Universidad del Norte le está dando al comunicador y escritor Alberto Salcedo no es el mejor.
Siento que lo están irrespetando los mandos medios de la U.
¿Será que este caso lo conoce el rector Jesús Ferro Bayona?

Llamar a Alberto.
Concretar su participación en un evento.
Atenderlo como un personaje.
Y después de todos los aplausos  demorar el pago de sus honorarios me parece indelicado.

La historia la cuenta el mismo Alberto aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Universidad del Norte y el mal tratamiento al escritor Alberto Salcedo Ramos



Tengan esto en cuenta
Hace un poco más de dos meses la Universidad del Norte de Barranquilla me pidió participar en un foro sobre la ciudad. Acepté y fui a hacer mi trabajo. Dicté la conferencia el pasado 17 de mayo. Desde entonces se han enfrascado en una tramitomanía espantosa y tramposa para demorarme el pago. Primero me dijeron que tenía que llenar unas planillas para ser reconocido como proveedor. Ya lo hice. Luego me dijeron que tenía que tramitar otros documentos para la contratación. 

¿Contratación cuando ya el trabajo está hecho? No advierten eso antes porque saben que uno los manda a freír espárragos. A uno lo contratan ANTES de hacer el trabajo y no cuando lo entrega.
Mandé un mensaje manifestando mi desconcierto ante su tramitomanía tramposa, y una funcionaria me responde con esta bellezura:
"Respondiendo a su mensaje y haciendo claridad de la fase que viene ahora, le comento un poco: cada uno de estos procesos tienen unos tiempos estipulados por las oficinas encargadas como le indiqué anteriormente por correo. Repasando estos, los procesos son: registro de proveedor, elaboración de contrato y por último la entrega de cuenta de cobro".

La primera parte se realizó con éxito, es decir ya usted es un proveedor nuestro. En estos momentos nos encontramos en el segundo punto que es la elaboración de contrato con la oficina Jurídica de Uninorte, el cual es un poco demorado, son en promedio 3 semanas que con apoyo de esta oficina, tarda este proceso de elaboración y legalización de dicho contrato.
Una vez el contrato esté listo y firmado por usted, tal y como se hace con cualquier contratación, usted debe adjuntar la planilla integrada de liquidación de aportes (pila) , así mismo la cuenta de cobro y este documento que le adjunto en el cual en el punto 8 de ser positiva alguna de las respuestas, debe anexar el documento tal como lo dice ahí. Pero esto es una vez se haga entrega del contrato.
Al tener estos cuatro documentos en la oficina de Tesorería: Cuenta de cobro, manifestación bajo la gravedad del juramento (documento adjunto), pila y contrato, ellos se demoran hasta 8 días hábiles para hacer efectivo el pago".
En conclusión, pueden transcurrir dos meses de solo trámites sin siquiera empezar a hacer la cuenta de cobro. Les he dicho que muchas gracias, que pueden quedarse con mis honorarios.
Ese es el trato que se nos da en Colombia a los trabajadores independientes
Ayúdenme a compartirlo y a volverlo viral para dejar en evidencia a esa universidad tramposa.
COMENTARIOS:
Mayulys Barros Hernàndez
Mayulys Barros Hernàndez Definitivamente los trabajadores independientes están desprotegidos. También sucede el caso que hay empresas que para poder prestar el servicio te exigen el carnet de la ARL, pero las ARL no te afilian sin tener un contrato de por lo menos un mes con la empresa. Cómo lo vas a conseguir si sólo prestarás el servicio por una hora? Aquí es donde entran las cooperativas que afilian haciendo un contrato ficticio (para ganarse un platica toca hacer cosas ilegales, porque la misma Ley te la pone de pa'arriba). Por otro lado, así como en tu caso existen empresas que te pagan al mes de haber prestado el servicio, pero si tú quieres la platica antes autorizas te descuentan un porcentaje por el "pronto pago". Así son las cosas en este país cuando te quieres trabajar como independiente.
Angelita Leon
Angelita Leon Lo malo no es toda la documentación que piden, lo malo si es la actitud de la universidad porque debieron haberte advertido antes de dar la conferencia de toda su tramitología con el fin de tu poder decidir sí era o no viable y no sentirte engañado. Muy mala actitud la de la Universidad del Norte
Sandra Noriega Sandra Noriega Eso es por la tramitomania que tienen en este pais, para que la gente se aburra y unos picos se queden con el dinero. Ladrones
Luis Emilio Rada Conrado 
Luis Emilio Rada Conrado Jodida la Universidad... Eso no se lo debe hacer a un personaje como Alberto Salcedo. Lo quieren y lo admiran más en otras ciudades y en otras universidades que la misma NORTE... barrísimo. ¿Eso lo sabrá el rector Ferro? Saludos llave y no se preocupe que contratos serán los que vendrán. ¿Cuándo otra vez en la Uninorte? Parece que nunca más... RADAR,luisemilioradaconrado @radareconomico1

No hay comentarios:

Publicar un comentario