viernes, 13 de mayo de 2016

Por primera vez las Farc están reconociendo nuestra institucionalidad: Presidente Juan Manuel Santos

El proceso de PAZ está dando resultados.
Si gobierno, colombianos y Farc logramos culminar esta negociación, Colombia podría vivir mejor. De hecho todos los colombianos deberíamos dormir tranquilos...

Obviamente, no será fácil cerrar las heridas, sobre todo, en los corazones de las víctimos y sus familias, pero es un tremendo avance en una nación que ha estado condenada a la guerra alrededor de 50 años.

Esto que dijo hoy el presidente Juan Manuel Santos, desde Londres, es clave: "Por primera vez las Farc están reconocimiento nuestra institucionalidad".

Oremos para que ese conflicto concluya y que veamos el desarrollo de una Colombia en PAZ.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Por primera vez las Farc están reconociendo nuestra institucionalidad: Presidente Juan Manuel Santos

Según el Mandatario, con el nuevo acuerdo logrado en La Habana se da estabilidad y seguridad jurídica a los acuerdos que surjan del proceso de paz, y también prácticamente se asegura que sea el pueblo colombiano el que tenga la última palabra en materia de refrendación de los acuerdos. Desde Londres, el Presidente Santos hizo votos para que muy pronto se resuelva el punto del cese al fuego definitivo entre las Farc y el Gobierno, que será seguido por la dejación de las armas, lo cual significará el fin del conflicto armado y de las Farc como grupo armado ilegal.
Con el nuevo acuerdo logrado en el marco del proceso de paz que se adelanta en La Habana, “las Farc están reconociendo nuestra democracia, nuestra institucionalidad, nuestra Constitución, nuestras leyes y los poderes que emanan de esa Constitución”. Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, este viernes en Londres, al término de su participación en la Cumbre Mundial Anticorrupción y antes de regresar al país.

El Mandatario consideró que este es un aspecto muy importante, “porque las Farc venían desconociendo la Constitución, es más, combatiéndola, desconociendo los poderes del Estado. Y lo que hacen en este momento es todo lo contrario: es reconocer la Constitución, el Congreso de la República, porque es a través del proyecto de acto legislativo que se va a permitir la inclusión de todo el punto de las víctimas, de la jurisdicción especial para la paz en nuestra Constitución”.

Así mismo, el Jefe de Estado consideró que con el nuevo acuerdo se dio un “paso importantísimo” para darles estabilidad y seguridad jurídica a las dos partes.

“A las Farc, por supuesto, les interesa que los acuerdos se mantengan, se garantice que no va a haber cambios, y al Gobierno también, porque al fin y al cabo los acuerdos se hacen entre dos partes, y las dos partes estamos interesadas en que se cumplan: que haya estabilidad y que se garantice su permanencia en el tiempo”
, dijo.

El Presidente Santos destacó también que con dicho acuerdo “prácticamente queda asegurado” lo que su Gobierno había prometido a los colombianos, en el sentido que no iba a haber una asamblea nacional constituyente para refrendar los acuerdos, sino que será el pueblo el que tendrá la última palabra al respecto, una vez se firmen los acuerdos.

El Jefe de Estado hizo votos para que muy pronto se resuelva el punto que tiene que ver con el cese al fuego definitivo entre las Farc y el Gobierno.

“Ese cese al fuego, por supuesto, es seguido por el procedimiento de la dejación de las armas, y eso querrá decir el fin de la guerra, el fin del conflicto armado, el fin de las Farc como grupo armado. Esa es una noticia también muy importante. Espero que allá lleguemos muy pronto”, dijo y concluyó: “Por eso lo que ayer se anunció es un paso en la dirección que todos esperamos, en la dirección de la paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario