martes, 29 de marzo de 2016

La Reserva Federal de Estados Unidos será "cauta" ante una subida de tasas de interés



Definitivamente, no se pudieron mover las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
La presidenta de la entidad confesó que tomaron la decisión de ser cautos al momento de aumentarlas.
El año pasado, la señora Janet Yellen, le anticipó al mundo, que en 2016 incrementarían las tasas varias veces…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La Reserva Federal de Estados Unidos será "cauta" ante una subida de tasas de interés

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yallen, ha tranquilizado a los mercados al explicar que el banco central de Estados Unidos procederá "con cautela" ante el previsto proceso de subidas de tipos de interés.
La señora Yellen recordó que los incrementos serán "graduales" y aseguró que las incertidumbres globales justifican una desaceleración en el giro a su política monetaria, que comenzó en diciembre de 2015 después de que la Fed decidiera elevar los tipos en un cuarto de punto por primera vez en casi una década.
Tras ese movimiento, la intención de la Reserva Federal era aplicar cuatro nuevos incrementos este año. Sin embargo, en la última reunión de marzo, la Fed reconoció que solo serán posibles dos alzas este año. 
 
Janet Yellen no ha dado pistas sobre si la siguiente subida se producirá en el encuentro de la Fed de abril o de junio. Actualmente, las tasas se encuentran entre el 0,25% y el 0,5%
Pese a que el mercado laboral en Estados Unidos se muestra sólido, algunos datos macro muestran señales de incertidumbre ante la debilidad de mercados globales como el chino. Además, la inflación aún está lejos del 2% que persigue la Fed y los salarios permanecen estancados. 

Entre las principales turbulencias, la presidenta de la Fed ha destacado el debilitamiento de la actividad económica internacional, la caída del crudo, la apreciación del dólar y la volatilidad de los mercados financieros en los últimos meses, además de la situación de la economía china.
 
"Si estos riesgos a la baja se materializasen, podrían ralentizar la actividad económica estadounidense, al menos en cierto punto, tanto directamente como a través de los canales de los mercados financieros, ya que los inversores responden demandando mayor rentabilidad para mantener activos de riesgos, lo que provoca un endurecimiento de las condiciones financieras", ha asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario