jueves, 17 de marzo de 2016

En diciembre entraría en funcionamiento planta regasificadora de Colombia.



Nos lo había adelantado el gerente de la Sociedad Portuaria El Cayao, José Luis Montes, en un desayuno frugal: “en diciembre iniciará operaciones la planta gasificadora”…
Y efectivamente, lo ratificó cuando le dieron la palabra en el XIX Congreso de Naturgas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En diciembre entraría en funcionamiento planta regasificadora de Colombia. José Luis Montes, gerente de la Sociedad Portuaria El Cayao habla del tema

José L Montes. Foto Manuel Pedraza

Los trabajos avanzan en un 70%, según el cronograma establecido. En operación, esta infraestructura le aportará a Termobarranquilla, Termocandelaria y Zona Franca Celsia, cerca de 400 millones de pies cúbicos de gas por día.
La primera planta regasificadora de gas natural licuado del país iniciaría sus operaciones en diciembre del presente año, según indicó José Luis Montes, gerente general de la Sociedad Portuaria El Cayao, en el marco del Congreso de Naturgas que se realiza en Cartagena.

Informó además, que los trabajos avanzan en un 70%, según el cronograma establecido.
"Con esta planta vamos a poder garantizar el suministro de gas natural a los agentes termoeléctricos del país para que puedan generar combustibles con gas natural, que es más económico y amigable para el medio ambiente", advirtió Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario