martes, 23 de febrero de 2016

“Necesitamos el apoyo de los bancos con tasas bajas para seguir impulsando la vivienda”: Minvivienda



El ministerio de vivienda y su comandante, Luis Felipe Henao está pidiendo apoyo para sacar adelante sus proyectos… Espero que no se compliquen con ese apretón que está pidiendo también el presidente Santos y sus asesores…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“Necesitamos el apoyo de los bancos con tasas bajas para seguir impulsando la vivienda”: Minvivienda

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, hizo hoy un llamado a las entidades financieras de todo el país para que no incrementen las tasas de interés en los créditos hipotecarios y así permitir que más colombianos puedan convertirse en propietarios de vivienda.
“El Gobierno nacional está invirtiendo en más de 300 mil subsidios donde estamos apoyando a las familias colombianas para que tengan los intereses más bajos, es decir les estamos subsidiando la tasa de interés. Nuestro llamado a los bancos es que no suban los intereses hipotecarios, necesitamos tener un sector con optimismo, es la mejor época para comprar vivienda, pero necesitamos el apoyo de los bancos con tasas bajas”, dijo Henao Cardona, al término de la Asamblea Regional de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol en Villavicencio.

El Ministro recordó que los hogares que tengan ingresos superiores a dos y hasta tres salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de $13.789.080 para que puedan comprar el inmueble. Cuando los ingresos son mayores a tres y hasta cuatro salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de $8.273.448. Además el hogar recibirá cobertura a la tasa de interés que equivaldrá a cuatro puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario