lunes, 1 de febrero de 2016

Citarán al congreso a presidente de Ecopetrol y Minminas por caso de Reficar



Reficar genera noticias diariamente.
Citan a presidente de Ecopetrol y al ministro de Minas y Energía al Congreso de la República.
El apretón es del senador Jorge Enrique Robledo, quien quiere conocer más detalles del contrato de Reficar, la Refinería de Cartagena, donde se crecieron los costos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Citarán al congreso a presidente de Ecopetrol y Minminas por caso de Reficar

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, afirmó que citará al presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, y al ministro de Minas y Energía, Tomás González, a debate de control político por el caso de Reficar.

El motivo de la citación sería por la falta de control que tuvo el proyecto de ampliación de la Refinería de Cartagena, que no evitó los sobrecostos generados en la contratación del proyecto y que sería el peor descalabro económico del país. 
“Los sobrecostos en la Refinería de Cartagena del orden de los 4023 millones de dólares según la Contraloría, pueden ser el peor descalabro económico de la historia de Colombia”, afirmó el señor Jorge Robledo. 

Los sobrecostos se habrían generado en contratos para el servicio de aseo, alquiler de andamios -que pasaron de costar 23 millones a 8615 millones de pesos-, atención en salud, entre otros, causando que la obra costara el 101 % más de lo proyectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario