lunes, 1 de febrero de 2016

En febrero llega un nuevo ‘enemigo’ para el Gobierno: el déficit en cuenta corriente



A apretarse el cinturón.
El asunto es en serio…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En febrero llega un nuevo ‘enemigo’ para el Gobierno: el déficit en cuenta corriente

Febrero inicia con un nuevo ‘enemigo’ para la política monetaria: el déficit en cuenta corriente. Ya lo había advertido a principios de la semana pasada el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y lo reiteró tras la primera junta del año del Banco de la República, en la que la tasa de interés llegó a 6%.


Como un indicador dentro de la balanza de pagos, la cuenta corriente refleja los ingresos y pagos que se hacen desde el país hacia el exterior y viceversa. Según explica un informe del Emisor, “contabiliza nuestras exportaciones e importaciones de bienes y servicios, los ingresos y egresos por renta de los factores y por transferencias corrientes”.
 
Según reveló el ministro Cárdenas, el indicador alcanzó un déficit el año pasado de US$19.000 millones. La cifra preliminar que tiene el Banco va en US$14.468 millones. “El choque negativo de la caída de los precios del petróleo le pega un golpe al ingreso. Entonces, debe quedar claro que el gasto debe crecer a un ritmo inferior de lo que crecía antes”, explicó José Darío Uribe, gerente del Banco de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario