miércoles, 20 de enero de 2016

“Campaña en medios de comunicación sobre el Lenguaje Diferencial de la Palabra Negro” Por Luisemilioradaconrado

“Campaña en medios de comunicación sobre el Lenguaje Diferencial de la Palabra Negro”
Por Luisemilioradaconrado
 
Esta mañana hablamos del tema con algunos morenos, negros, afro descendientes que lideran el proceso. La campaña pretende la búsqueda de una equidad para el desarrollo productivo de los grupos étnicos en el Departamento del Atlántico.
Estamos hablando del decenio de la afro descendencia… Y resaltan: “El negro es un color, no una identidad”…

Con uno de ellos, Manuel Chomané Hernández, habló el RADAR.
También escuchar a Francisco Asprilla, profesor de la Universidad del Atlántico y autor de varios escritos en torno al sistema de ese grupo de ciudadanos del mundo.

“¿Usted piensa que el hecho de que el presidente Barack Obama haya llegado al poder, les cambió la vida?”
 
La respuesta de Asprilla fue: “No, al contrario…”
Sin embargo, eso no lo piensa Manuel “Chomané” Hernández: Con Obama las cosas cambiaron…
Él mismo nos lo dice en esta charla que sostuvo con nosotros en el RADAR –radio- por Radio Tropical, 1040 AM.
Nos hace un recorrido de lo que han realizado los negros desde hace unos siglos para ir avanzando y desarrollándose.
Como decía el profesor Asprilla, los negros no tenían opciones porque no podían trabajar, sino servir.
Algunas frases: “Negro no vota negro”.
“¿Cuántos empresarios son negros?”
¿Cuántos presentadores son de ese color?
Los que son presentadores y negros, actúan como si fueron blancos. Ellos sienten que subieron de status…
Qué historias se podrían contar…
 

Campaña sobre la palabra NEGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario