viernes, 29 de enero de 2016

Banco de la República de Colombia aumentó las tasas de interés a 6%



El Banco de la República de Colombia tomó la decisión de aumentar sus tasas de interés.
Quedaron en 6%. Fue un aumento de 25 puntos básicos.

La entidad tiene sus argumentos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Banco de la República de Colombia aumentó las tasas de interés a 6%
El director del Banco de la República, José Darío Uribe, anunció que en la reunión mensual de la entidad se decidió aumentar en 25 puntos básicos la tasa de interés y ubicarla en 6%.
 
Para tomar esta decisión, se tuvo en cuenta que durante el año pasado la inflación anual fue de 6,77%. El Emisor analizó, según aseguró Uribe, que los "incrementos mayores que los esperados en los precios de los alimentos y aumentos adicionales de la tasa de cambio relacionados en buena parte con la caída del precio del petróleo, siguen ejerciendo presiones sobre la inflación".
La clave de esta decisión, según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, está en lograr reducir el déficit en cuenta corriente. Así, se pretende pasar de los niveles de US$19.000 millones, en el año pasado, a US$16.000 millones en 2016.
 
Según las cifras que analizó la entidad, el crecimiento en el cuarto trimestre del año pasado habría sido similar al que se dio en el tercero. El gerente del Banco indicó que "para todo 2015 se proyecta un crecimiento de 3% como cifra más probable, contenida en un rango entre 2,8% y 3,2%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario