viernes, 29 de enero de 2016

Alcalde Char entregó más estímulos a los hacedores del Carnaval



El alcalde Char ha entendido, perfectamente, que los hacedores del Carnaval son quienes le ponen el picante a las fiestas.
Sin ellos, el Carnaval no tendría mucho sabor.
Ellos se preparan semana tras semana para mostrar sus fortalezas en medio del agite carnavalero.
Y eso lo resaltó el mandatario con los aportes y estímulos que se entregaron hoy viernes en Barranquilla…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Alcalde Char entregó más estímulos a los hacedores del Carnaval

Danzas, comparsas, disfraces, letanías y comedias, entre las agrupaciones que recibieron aportes.
En una muestra más de que para el Distrito de Barranquilla los hacedores del Carnaval son el alma de nuestro patrimonio oral e inmaterial y en reconocimiento a su aporte a la tradición, el alcalde Alejandro Char hizo entrega de estímulos a directores y agrupaciones que por décadas han entregado su esfuerzo para mantener viva nuestra máxima fiesta.
“Los hacedores del Carnaval de Barranquilla merecen todo nuestro apoyo, para que ellos no tengan que estar mendigando en las calles, prestando, empeñando, para poder hacer lo que ellos saben hacer, que no lo hace cualquiera, sino que es el resultado de la naturalidad y de la espontaneidad cultural que tiene el barranquillero, que se refleja en el Carnaval. Entonces nosotros, como Distrito, estamos haciendo un aporte de 500 millones de pesos en estímulos, para que ellos tengan una mejor vida y le puedan regalar a los barranquilleros y al mundo entero un mejor Carnaval”.
Los aportes suman 975 millones de pesos y se entregaron a 580 directores de danzas, comparsas, disfraces, letanías y comedias. El Distrito aportó 500 millones de pesos, el Ministerio de Cultura 375 millones, a través del Programa Nacional de Concertación, y Carnaval S.A. 100 millones de pesos.
La entrega de recursos se hace por medio de un convenio de asociación con la corporación Luis Eduardo Nieto Arteta- CLENA.

La distribución de estímulos se hizo de la siguiente manera: Comparsas, 247 millones, 152 beneficiarios; cumbias, 108 millones, 55 beneficiarios; comedias, 190 millones, 13 beneficiarios; danzas de relación, 48 millones, 27 beneficiarios; danzas especiales, 46 millones, 25 beneficiarios; danzas tradicionales, 157 millones, 83 beneficiarios; disfraces, 273 millones, 220 beneficiarios; letanías, 30 millones, 20 beneficiarios, y otras modalidades 45 millones para 154 beneficiarios.

Así mismo, el Distrito entregó 378 millones de pesos como aporte a Carnaval S.A. para los eventos que esta entidad organiza durante la temporada.

Esta es la segunda entrega de estímulos que se hace este año. El pasado 19 de enero, el Portafolio de Estímulos del Carnaval presentó los resultados, con un total de 44 propuestas evaluadas, 9 más que el año pasado, entregando 2.200 millones de pesos a las organizaciones y hacedores que desarrollan procesos relacionados con la divulgación, investigación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario