lunes, 28 de diciembre de 2015

Que la imprudencia de usar pólvora y quemar muñecos, no le dañe el fin de año

Cuando el imbécil me asustó, me sorprendí. No esperaba esa actitud de un ciudadano este 25 de diciembre en la madrugada.Era en un barrio popular y el cretino me zumbó un tote lleno de pólvora cerquita a la puerta del carro que estaba conduciendo... 
¿Se pueden imaginar lo que podría haber pasado si yo hubiera perdido el control del timón, y el carro que venía de frente hubiera chocado con el mío?

Eso es lo que NO preven los estúpidos que juegan con la pólvora.
Este mensaje de la Secretaria de Salud es conducente en esta época. No está demás, aunque los imprudentes ya tienen la pólvora lista para utilizarla y no quisieran perderse la emoción de asustar a los demás.
Escribí cretino, pero también pudo ser una necia...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
Que la imprudencia de usar pólvora y quemar muñecos, no le dañe el fin de año
*El llamado es para que este 31 de diciembre, despidamos el año sin prender pólvora, para no convertir celebraciones alegres en momentos de tristezas.

No bajaremos los brazos y por el contrario reforzaremos nuestras acciones institucionales para lograr erradicar las prácticas inadecuadas de utilizar pólvora en medio de las celebraciones de fin de año, es el mensaje de la Secretaria de Salud de Barranquilla Alma Solano, luego de confirmar el caso del menor que resultó quemado en la navidad.

El caso del menor de 3 años que resultó quemado en el barrio Olaya en la calle 70B con carrera 38, se registró sobre las 9:30 de la noche del viernes, siendo llevado por sus familiares a la clínica Bautista, allí los médicos señalaron que presentó quemaduras de segundo grado en la mano izquierda, brazo izquierdo y región abdominal.

¨No entendemos como un padre de familia sabiendo que el uso y comercialización de la pólvora se encuentra prohibida en nuestra ciudad, manipule de manera inadecuada elementos pirotécnicos delante sus hijos¨, afirmó Alma Solano Sánchez, Secretaria de Salud de Barranquilla.

La Administración que preside la Alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, en conjunto con otras autoridades como: Policía, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Personería y Bienestar Familiar, continuarán con sus acciones de carácter preventivas y correctivas.

El llamado a todos los barranquilleros para que durante la despedida del año, este 31 de diciembre, no enciendan pólvora, ni se prendan las denominados ¨muñecos de año viejo¨, ya que estas malas prácticas ponen en peligro la integridad de las personas y en especial a los niños y adolescentes.

Recomendaciones

También se advierte a la comunidad tener extrema precaución a la hora de comprar alimentos y licores para las celebraciones, evitando intoxicaciones por estar adulterados o en mal estado.

Se recomienda que haga sus compras en sitios seguros, no sin antes revisarles las etiquetas con su registro sanitario y comprobar fecha de producido y vencimiento de los mismos.

Tenga mucho cuidado con los niños, no los dejes solos en sitios donde se encuentren artefactos eléctricos, corto punzante, objetos de vidrio, embaces con líquidos tóxicos o hirvientes.

Ante cualquier evento que ponga en riesgo su salud debido a quemaduras o intoxicaciones, diríjase al puesto de salud más cercano.

Las personas pueden denunciar el uso de pólvora y su comercialización, llamando al teléfono de la Policía 123, o a la Línea de la Salud 3793333, que atiende las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más