domingo, 6 de diciembre de 2015

Plaza Hospital para Barranquilla

Plaza Hospital para Barranquilla
Así será la Plaza Hospital al culminar las obras Dentro del sistema de plazas que ofrecen mayor espacio público para Barranquilla está uno nuevo al costado del Hospital de Barranquilla, Plaza Hospital.
Dentro del sistema de plazas que ofrecen mayor espacio público para Barranquilla está uno nuevo al costado del Hospital de Barranquilla, Plaza Hospital. En un área de 10.976 metros cuadrados, con una inversión que supera los 10.000 millones de pesos que ha incluído obras y compra de predios, se inicia un proceso de transformación de nuestra urbe.   
Plaza Hospital en Barranquilla, parte del circuito de plazas en el Centro Histórico.
Este 4 de diciembre, con un acto simbólico la alcaldesa Elsa Noguera puso la primera piedra con la que se da inicio a la construcción de la plaza Hospital, en el sector de las calles 31 y 34 y las carreras 35 y 36, al lado del Hospital de Barranquilla.

“Nunca antes la ciudad había avanzado tanto en espacio público y con esta obra no solo le vamos a entregar  más espacio público a nuestra ciudad sino que vamos a embellecer este sector del Hospital de Barranquilla, una institución que tantos servicios ha prestado y que después de atravesar por muchas dificultades hoy cuenta con infraestructura bien dotada y con un equipo humano que hace un trabajo maravilloso”, dijo la alcaldesa en la ubicación de la primera piedra.
El gran circuito de plazas en Barranquilla se inicia desde la carrera 50 en el Antiguo Edificio de la Aduana , se pasa luego por la plaza de la Intendencia Fluvial y el bulevar de las Mariposas, la plaza Río Grande de la Magdalena, sigue la plaza San Nicolás, la plaza San Roque y la plaza San José, como emblemas en el Centro Histórico de la ciudad, espacio considerado patrimonio nacional.
Acto de ubicación de la primera piedra, Plaza Hospital
El proyecto de la plaza Hospital rehabilitará espacios, tendrá recuperación urbanística y paisajista del sector con zonas verdes, andenes, mobiliario urbano, piso en adoquín peatonal, adoquín vehicular, iluminación tipo LED, arborización, construcción de estructura metálica para el umbral y construcción de una plataforma en forma de planchón, entre otras obras.

Se espera que a mediados de 2016 Barranquilla pueda contar con dos plazas más: la plaza Hospital y la plaza San José, esta última ubicada  en la calle 38 entre carreras 38 y 39A, frente a la Iglesia del mismo nombre. Así se construyen más espacios públicos en Barranquilla Ciudad Futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario