sábado, 12 de diciembre de 2015

Economía colombiana creció 3,2% en el tercer trimestre del año, según el Dane

A pesar de la crisis que se nota a nivel mundial, la economía colombiana sigue avanzando y desarrollándose.
De los nueve -9- del año 2015, se saca este Balance: 3,2%, según cifras del Dane.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1 


La economía colombiana creció 3,2% en el tercer trimestre del año, de acuerdo con el Dane


El Dane reveló que la economía colombiana creció 3,2% en el tercer trimestre del año. Durante este periodo, ocho de las nueve ramas crecieron positivamente y cuatro de ellas estuvieron por encima del promedio nacional.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que el desempeño de la economía colombiana ha sido sobresaliente teniendo en cuenta la difícil coyuntura internacional, “El crecimiento de 3,2%, nos permite ser la economía con mayor crecimiento dentro de las seis más grandes de la región en lo corrido de 2015, con un crecimiento acumulado de 3,0%”, resaltó.
 
El director del Dane, Mauricio Perfetti, indicó que se destacó el comportamiento de: comercio, reparación, restaurantes y hoteles, que tuvo un crecimiento de 4,8%; agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, con 4,5%; servicios financieros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas con 4,3%; y Suministro de electricidad, gas y agua con 3,7%.

Adicionalmente, Perfetti indicó que “el buen desempeño del Comercio durante el tercer trimestre de 2015 se explica principalmente por un crecimiento del subsector alojamiento, comidas y bebidas, con 8,4%; en agricultura se destaca el crecimiento de productos de café con 14,4%; y en financieros, los servicios de intermediación, con 9,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario