sábado, 12 de diciembre de 2015

Presidente Juan Manuel Santos advierte que mantendrá soberanía sobre hallazgos del Galeón San José

La plata, el dinero es lo que piden muchos. Aunque el tesoro se haya hundido bien lejos, son muchísimos lo que pretenden recibir beneficios.
El Galeón San José y sus joyas trasnochan a los cazadores…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Presidente Juan Manuel Santos advierte que mantendrá soberanía sobre hallazgos del Galeón San José

Ante las reclamaciones de distintos sectores sobre los derechos patrimoniales del Galeón San José, el presidente Juan Manuel Santos salió en defensa del hallazgo. Asegura que mantendrá la soberanía sobre el patrimonio de los colombianos.
 
Precisamente, el jefe de Estado calificó de “desobligantes" las acusaciones de la firma estadounidense Sea Search Armada que reclama el 50% del tesoro que contiene el Galeón San José, sumergido en la costa Caribe colombiana.
“Tengo que rechazar en forma clara y enfática, las acusaciones que a través de los medios viene haciendo la Sea Search Armada, en torno al hallazgo del galeón”, dijo enfáticamente el primer mandatario al explicar que no tienen derecho sobre la nave, pues ésta no se encontró dentro de las coordenadas sobre las cuales esa firma viene reclamando hace tres décadas.
 
“La empresa adquirió derechos en un punto que no corresponde en modo alguno con aquel en el que el Estado colombiano reconoció las evidencias arqueológicas del galeón. No corresponde en modo alguno. Además, de acuerdo con nuestra ley las coordenadas se mantienen bajo reserva”, señaló el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario