viernes, 25 de diciembre de 2015

Audiencia sobre gas para la industria será en 2016

El gas es el combustible que mueve las máquinas de muchas empresas de la capital del departamento de Bolívar.
Y las circunstancias lo han convertido en un elemento esencial para el desarrollo regional. Sin embargo, se vienen presentando tropiezos para que el gas llegue esas máquinas...
Nos tocará esperar 2016, a ver qué va a pasar con esta historia.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
 
Audiencia sobre gas para la industria será en 2016
REDACCIÓN ECONÓMICA. EL UNIVERSAL
24 de Diciembre de 2015 01:25 pm
El tiempo no alcanzó. 2015 está por terminar y  la ‘batalla’ de los industriales de Bolívar por obtener disponibilidad de gas y precios competitivos para sus operaciones se prolongará hasta  2016.
La audiencia que la bancada parlamentaria de Bolívar programó con los ministros de Minas y Energía, Tomás González; y de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, no se podrá realizar sino a finales de enero o comienzos de febrero, confirmó el senador bolivarense, Fernando Nicolás Araújo.


El motivo de la postergación de la audiencia es que por la temporada, buena parte de los directivos del Congreso están de vacaciones, lo que impidió darle trámite formal a la proposición de la audiencia, propuesta por los parlamentarios bolivarenses.

CULMINAN TRABAJOS
De otra parte, la asociación entre Ecopetrol y Chevron informó que las actividades de mantenimiento correctivo para el intercambio de la turbina del Tren B del sistema de compresión centrífuga del campo Chuchupa, en La Guajira, culminaron exitosamente y con 24 horas de anticipación.
 
“El sistema de compresión ha superado las pruebas técnicas requeridas y se espera que la operación de todo el sistema de producción de gas natural esté en normal funcionamiento a partir de las 3:00 de la tarde de hoy (ayer), miércoles 23 de diciembre”, informó la compañía en un comunicado.

Con los trabajos se pone fin a las limitaciones de suministro de gas a la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario