martes, 22 de diciembre de 2015

Alejandro Char II, está armando su gabinete 2016

El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, dio a conocer el gabinete que lo acompañará en el inicio de su gestión 2016.
Repiten muchos que estuvieron con la alcaldesa, Elsa Noguera.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1 

Alejandro Char II, está armando su gabinete 2016

Redacción de El Heraldo
El mandatario electo dio a conocer ayer varios nombres de los secretarios que lo acompañarán en su gobierno. Se crea la Gerencia de Proyectos de Desarrollo de la ciudad.
El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, reveló ayer nuevos nombres de las personas que lo acompañarán en su gabinete. Ratificó a varios del gobierno de Elsa Noguera, como lo informó la semana anterior EL HERALDO.
El recién elegido alcalde  dijo que le apostará a la continuidad de algunos de los que actualmente están en las secretarías distritales, para mantener los programas que se vienen ejecutando desde su primer gobierno, en 2008.


También señaló que en el marco del proceso de reestructuración administrativa que adelantará su gobierno se creará la Gerencia de Proyectos de Desarrollo de Ciudad, que será liderada por el administrador de empresas Jaime Pumarejo Heins.
 
“Esta gerencia coordinará temas de movilidad, infraestructura, planeación, control urbano, terminal de transportes y transmetro. Se encargará de todo lo que es desarrollo de ciudad”, dijo el alcalde Char al señalar que será como una “supersecretaría”.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario electo, los ratificados son: Roberto Pérez, secretario de Gobierno; Raúl Lacouture, secretario de Hacienda; Alma Solano, secretaria de Salud; Miguel Vergara, secretario de Planeación; Joao Herrera, secretario de Deportes; Alberto Salah, gerente del Foro Hídrico; Diana Acosta, en la Dirección de Comunicaciones; Ramón Vides, gerente de Edubar, y Alba Pérez, jefa de Protocolo.
 
Los nuevos en el gabinete son: Rafael Lafont, secretario de Infraestructura; Gonzalo Baute, secretario de Gestión Social; Ana María Aljure, secretaria general; Henry Cáceres, secretario de Control Urbano; Miguel Lozano, secretario privado; Jorge Padilla, secretario jurídico, y la economista de la Universidad del Atlántico Emelith Barraza, jefa de Presupuesto. En la Tesorería será nombrada Zuleima James, quien viene ocupando un cargo en la secretaría de Hacienda.

Fidel Castaño Duque seguirá al frente de la Gerencia de Gestión de Ingresos.

Alejandro Char, dijo que también se quedará trabajando en su administración Margarita Zaher, quien se encargará del enlace con el sector privado. “Será la consejera de competitividad. Se queda con nosotros. Ella tenía una oferta de trabajo de Findeter muy importante, pero le pedí que esa experiencia que ella tiene la siga poniendo al servicio de la ciudad”.
 
Señaló que están en conversaciones con Karen Abudinén, a quien le ofrecieron la secretaría de Educación. Abudinén es la actual directora nacional de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y en la administración de Elsa Noguera se desempeñó como secretaria de Gestión Social.
“La gran mayoría del gabinete viene de la administración de Elsa y otros que ya habían trabajando conmigo en la primera administración. Es gente que conoce Barranquilla, la cosa pública, gente de mucha experiencia”, aclaró.

¿Quiénes son?

Alma Solano Sánchez seguirá en la Secretaría de Salud, es Médico Cirujano de la Universidad Libre de Barranquilla.
Raúl Lacouture continuará en la Secretaría de Hacienda, es administrador de empresas y especialista en Finanzas.
Rafael Lafont es actual gerente de Barrios a la Obra y se desempeñará como secretario de Infraestructura.
Roberto Pérez seguirá como secretario de Gobierno. Abogado de la Uniatlántico y especialista en Derecho Administrativo.
Miguel Vergara se mantendrá en Planeación. Es abogado de la Universidad de los Andes, especialista en Gobierno.
Joao Herrera repite en la Secretaría de Recreación y Deportes. Es comunicador social egresado de la Universidad del Norte.
Alberto Salah, gerente del Foro Hídrico, se mantiene en esa dependencia. Es ingeniero industrial especialista en Gerencia de Proyectos.
 
Diana Acosta, directora de Comunicaciones. Desde hace más de 12 años está vinculada a la administración pública.
Ramón Vides, el economista se mantendrá en la gerencia de Edubar, cargo que ha ocupado en los últimos seis años.
Alba Pérez seguirá en la oficina de Protocolo. Estuvo en la primera administración de Alejandro Char.
Karen Abudinén, actual directora de Primera Infancia del ICBF, sería la nueva secretaria de Educación.
Gonzalo Baute, el ex gerente de Foro Hídrico durante la administración Noguera será el secretario de Gestión Social.
Ana María Aljure.  Será la nueva Secretaria General. Abogada especialista en derecho administrativo. Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. 10 años de experiencia en el sector público.  Fue jefe de contratación del Distrito y actualmente es directora de contratación del Invias.
Henry Cáceres, secretario de Control Urbano. Es abogado. Desde hace 10 años labora en Edubar donde hoy es el secretario general.
 
Miguel Lozano fue secretario de Comunicaciones en la primera administración de Char. Ahora será el secretario privado.
Margarita Zaher, consejera de Competitividad. Será el enlace entre el sector privado y la administración pública.
Fidel Castaño, ratificado en la Gerencia de Ingresos del Distrito. Llegó como director de Impuestos en el primer gobierno de Char.
Jorge Padilla, abogado de la Universidad Libre es magíster en Derecho Administrativo, fue elegido como secretario jurídico.
Emelith Barraza se desempeñó como tesorera distrital en las administraciones Char y Noguera, ahora será la jefa de presupuesto.
Jaime Pumarejo, el administrador de empresas estará al frente de la Gerencia de Proyectos de Desarrollo de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario