miércoles, 2 de septiembre de 2015

Becas para jóvenes que quieran estudiar en Suiza o Alemania a través de Work and Travel

Mensaje para las familias y sus padres. Y también directo a los jóvenes que quisieran salir adelante: Hay unas becas para irse a Suiza a Alemania.
¿Quiénes le apuestan?
Si yo tuviera 40 años menos, me iría de una.
Cuando mi hija mayor, Yane, hizo el intercambio para Estados Unidos la apoyamos incondicionalmente.
Aprendió que el mundo es más pequeño de lo que parecía.
Ahora vive en España…

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
Becas para jóvenes que quieran estudiar en Suiza o Alemania

Las convocatorias se extendieron hasta el próximo 30 de septiembre.

La Administración Distrital, a través de su portal Bogota.gov.co, anunció que la Asociación Work and Travel está ofreciendo 5 becas completas a Suiza y 200 medias becas para Alemania, dirigidas a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 para viajar, estudiar y trabajar en el exterior.
Work & Travel Interexchange, Au pair, asociación sin ánimo de lucro, cuenta con el respaldo de representantes internacionales, y su objetivo, es brindar oportunidades laborales y académicas a jóvenes de escasos recursos mediante el intercambio cultural en el extranjero.
A través del programa Au Pair, estudiantes y jóvenes entre los 18 y 26 años, tienen la posibilidad de integrarse con la cultura y el idioma mediante la convivencia con una familia extranjera. Al llegar al país de destino, los postulantes son considerados un miembro más de la familia y, teniendo en cuenta las normas de cada país, deben colaborar con algunas labores del hogar que incluyen atender a los niños; pero cuentan con tiempo suficiente para estudiar el idioma y conocer el estilo de vida y cultura del lugar elegido.
Suiza es el destino de los jóvenes que resulten afortunados con las 5 becas completas que entregará la Asociación Work and Travel, organización humanitaria, vigilada y controlada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. 
El plazo para inscribirse en el proceso de selección culmina el próximo 30 de septiembre de 2015.
 Seguro Médico 
§  Seguro de Accidentes
§  Habitación y alimentación
§  750 francos Suizos
§  Opción de asistir a una universidad para estudiar el idioma del país anfitrión
§  Visa de estudiante aprobada
§  Tiquetes Aéreos ida y regreso.
Las 200 medias becas para Alemania no incluyen tiquetes aéreos ida y regreso. El programa está abierto a los interesados de todos los estratos sociales; sin embargo, las becas son sólo para jóvenes de escasos recursos que demuestren pertenecer a los estratos 1, 2 y 3, ser solteros, sin hijos y puedan permanecer un año en el país de destino.

Los solicitantes deberán cumplir con algunos requisitos como estar entre los 18 y 26 años de edad y tener un dominio del idioma que corresponda con el país de destino; en este caso el manejo de inglés debe ser intermedio y alemán básico. 

Los jóvenes que no cuenten con el nivel del idioma requerido al momento de aplicar, lo podrán adquirir en el proceso de colocación, el cual puede durar de 8 meses a un año.

La Asociación Work & Travel Interexchange vela por los derechos de los jóvenes en el país anfitrión y  garantiza soporte las 24 horas durante el año de permanencia en el extranjero. “Nos sentimos privilegiados de poder apoyar a jóvenes que sueñan con conocer otro país y tienen actitud para enfrentar un reto así. Además de ser una oportunidad de crecimiento profesional es definitivamente una experiencia inolvidable y grata, según los testimonios que hemos recibido”, afirma Mauricio Vargas, director Cultural de la Asociación Work and Travel. 

Las personas que deseen postularse o conocer más información deben ingresar a la página web http://www.workandtravelcolombia.org, comunicarse al teléfono 5477263 o al celular 3204833349.




§  


..



No hay comentarios:

Publicar un comentario