lunes, 31 de agosto de 2015

Gobierno anuncia medidas para atender a empresarios afectados por crisis fronteriza



Los empresarios colombianos afectados por la crisis de la frontera tendrán el apoyo del gobierno nacional.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Gobierno anuncia medidas para atender a empresarios afectados por crisis fronteriza

Con el ánimo de atender la crisis fronteriza que se presenta en Venezuela –luego de que el Gobierno de ese país ordenara cerrar la frontera y expulsar a centenares de colombianos– este sábado el Gobierno Nacional anunció soluciones para los empresarios afectados.

Se estima que uno de los sectores más afectados por la coyuntura es el carbón, el cual registra un inventario de 200 mil toneladas que no han podido salir por los puertos del vecino país, utilizados regularmente para fines de exportación.

Al respecto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa –quien sostuvo una reunión en compañía de su similar de Transporte, Natalia Abello, y de otros altos funcionarios del Gobierno– analizó medidas con representares del sector productivo de Cúcuta para atender la crisis.
“Uno de los retos es reducir al máximo los sobrecostos que les representa a los empresarios trasladar el carbón a los puertos colombianos, los cuales alcanzan en promedio US$20 en comparación con lo que les representa llevarlo a terminales venezolanas”, explicó la funcionaria citada en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario