miércoles, 22 de julio de 2015

Supertransporte sanciona al Instituto de Tránsito de Fundación (Magdalena)

La desgracia del año pasado, en la que murieron 33 niños y que entristeció a todo Colombia, sigue dando de qué hablar y sancionando a los culpables. 

Ahora le tocó al Instituto de Tránsito y Transporte de Fundación.
Aunque, es el estado sancionando al estado, sirve para llamar la atención a fin de que locuras como esas se puedan evitar.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Descripción: jpgcorreo
Supertransporte sanciona al Instituto de Tránsito de Fundación (Magdalena)

Bogotá, 22 de julio de 2015 –. La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó en segunda instancia, con una multa de $92.400.000, al Instituto de Tránsito y Transporte de Fundación (Magdalena) – Intrafun. La investigación se aperturó a raíz de la tragedia en la que murieron 33 niños y un adulto, el pasado 18 de mayo de 2014, mientras viajaban en una buseta ilegal que se incendió.

Luego de estudiar el recurso de apelación presentado por el Intrafun, la Supertransporte decidió dejar en firme los cargos impuestos desde el pasado 29 de julio de 2014: dos meses y medio después del infortunado incidente.
Dentro de los cargos en contra de este Instituto municipal, expuestos en la resolución N° 9443 de 2015, está el “no realizar la debida seguridad, regulación y control del Tránsito dentro del municipio, máxime si contaba con tan poco personal, impidiéndole ejercer el debido control a la violación de las normas de Tránsito, frente al alto grado de accidentalidad”.

“Es necesario que las autoridades de Tránsito municipales extremen sus controles, de cara a garantizar la calidad y seguridad en la prestación del servicio público de transporte. Mientras tanto, desde el Gobierno trabajamos en un nuevo Régimen Sancionatorio que nos dará más y mejores herramientas para inspeccionar, vigilar y controlar el transporte público en todo el país, y así evitar tragedias como la de Fundación y otras más”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.
 
La Supertransporte recuerda a toda la ciudadanía que, más allá de los controles obligatorios que debe hacer cada municipio, el primer filtro de seguridad en el transporte público lo hacen los usuarios, y convoca a los padres a verificar el buen estado de los vehículos en los cuales se transportarán sus hijos; de lo contrario, los invita a denunciar estas irregularidades ante las autoridades competentes.

SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones
Calle 63 No. 9A-45 Pisos 2 y 3
Tel. (571) 3526700 Ext. 113
Contacto: prensa@supertransporte.gov.co
SoundCloud y Twitter: @Supertransporte
Facebook, Google Plus, YouTube y Flickr:
Superintendencia de Puertos y Transporte
Web: http://www.supertransporte.gov.co/

JIMMY MONTES
Asesor de Comunicaciones del Despacho
Superintendencia de Puertos y Transporte
Descripción: jpgcorreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario