miércoles, 8 de julio de 2015

Juez ordena restituir edificio del Codeba a la Universidad del Atlántico

Qué buena esta decisión de los tribunales.
Rescatar el edificio del Codeba, el Colegio de Barranquilla, uno de los más emblemáticos de la ciudad, nos complace muchos estudiantes que pasamos por esas aulas.
Cómo me gustó aprender allí. Son muchos los recuerdos.
Hemos querido tanto ese paso nuestro por la vida, que los compañeros y amigos del Sexto B de 1972, año en que nos graduamos, nos seguimos reuniendo todos los 30 de diciembre para conversar y desearnos un Feliz Año.

Los colegas de Zonacero, registraron este nota, que quiero replicar en este medio nuestro...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

A través de un fallo de tutela
El juzgado catorce laboral del circuito de Barranquilla, ordenó  al inspector octavo de policía urbana de la capital del Atlántico, Genaro Cesar  Güell Flórez, restituir el inmueble del Colegio de Barranquilla, al dejar si efectos  el procedimiento policivo adelantado por el Distrito, que desalojó a la Universidad de dicho inmueble.
En comunicación, al jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Universidad del Atlántico Rubén Darío Campo Pernett, la Secretaria del Juzgado Edith Blanco Carbonell, notificó mediante oficio 639 que se había tutelado las peticiones de esta institución porque se había violado el debido proceso y ordena que en un término de diez días después de la notificación se devuelva el edificio del Codeba.

Consideró el juez que el proceso policivo es para “ocupantes de hecho”, o sea aquellas personas que poseen un bien ilegalmente. En cambio en el caso del Codeba, la Universidad del Atlántico tiene a si favor una ordenanza  que le da la titularidad del dominio y los derechos sobre el bien por lo que el inspector de policía perdía la competencia para proceder a la desocupación del predio.
Sostiene el togado que hubo “extralimitación de funciones” al no remitir el proceso a la justicia ordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario