Esto
hace rato que lo ha debido definir el gobierno
Colombiano:
Metro de Bogotá.
Eso
lo están diciendo también algunos amigos antioqueños…
¡Cómo
nos demoramos para acceder al desarrollo!
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Bogotá no puede dilatar más proyecto metro
Por Notas Confidenciales
Sabiendo
acerca de los enormes problemas de movilidad que
hoy
tiene la capital colombiana, el secretario de la Asociación
Latinoamericana
de Metros y Subterráneos, Alamys, Alvaro
Caballero,
expresó que se trata de un megaproyecto que esa
ciudad
debe sacar adelante. En el mediano plazo confía en
que
la empresa capitalina también sea asociada. En la
Conferencia
Internacional Gestión de Megaproyectos, que se
reúne
hasta hoy en Medellín, reconoció que se ha perdido en
varios
países un tiempo valioso discutiendo acerca de si son
más
importantes los buses o el Metro. Y enfatizó en que el
Metro
es eficiente pero no cubre todos los rincones de un
área
metropolitana; por eso tiene que complementarse con
otros
medios de transporte como buses, microbuses,
metrocables
como en Medellín y sistemas masivos como el
Metroplus,
Megabus, Transmilenio o el MIO para citar
ejemplos
colombianos. Hizo notar que las megainversiones
para
el Metro deben hacerse con mucha responsabilidad por
la
cuantía de recursos. El Metro de Quito, en proceso de
contratación,
costará unos US$2.000m. En el mundo hay 150
metros
y Alamys agremia a 38 de América Latina, Portugal y
España.
En proyecto están los Metros de Bogotá, Quito y la
ampliación
del de Santo Domingo. La anfitriona, Claudia
Patricia
Restrepo, gerenta del Metro de Medellín, dijo que es
hora
de pensar en movilidad sostenible. El encuentro sirve
para
intercambiar conocimientos y aumentar los saberes.
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