miércoles, 8 de julio de 2015

Bogotá no puede dilatar más proyecto metro Por Notas Confidenciales



Esto hace rato que lo ha debido definir el gobierno
Colombiano: Metro de Bogotá.
Eso lo están diciendo también algunos amigos antioqueños…

¡Cómo nos demoramos para acceder al desarrollo!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Bogotá no puede dilatar más proyecto metro

Por Notas Confidenciales

Sabiendo acerca de los enormes problemas de movilidad que
hoy tiene la capital colombiana, el secretario de la Asociación
Latinoamericana de Metros y Subterráneos, Alamys, Alvaro
Caballero, expresó que se trata de un megaproyecto que esa
ciudad debe sacar adelante. En el mediano plazo confía en
que la empresa capitalina también sea asociada. En la
Conferencia Internacional Gestión de Megaproyectos, que se
reúne hasta hoy en Medellín, reconoció que se ha perdido en
varios países un tiempo valioso discutiendo acerca de si son
más importantes los buses o el Metro. Y enfatizó en que el
Metro es eficiente pero no cubre todos los rincones de un
área metropolitana; por eso tiene que complementarse con
otros medios de transporte como buses, microbuses,
metrocables como en Medellín y sistemas masivos como el
Metroplus, Megabus, Transmilenio o el MIO para citar
ejemplos colombianos. Hizo notar que las megainversiones
para el Metro deben hacerse con mucha responsabilidad por
la cuantía de recursos. El Metro de Quito, en proceso de
contratación, costará unos US$2.000m. En el mundo hay 150
metros y Alamys agremia a 38 de América Latina, Portugal y
España. En proyecto están los Metros de Bogotá, Quito y la
ampliación del de Santo Domingo. La anfitriona, Claudia
Patricia Restrepo, gerenta del Metro de Medellín, dijo que es
hora de pensar en movilidad sostenible. El encuentro sirve
para intercambiar conocimientos y aumentar los saberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario