jueves, 9 de julio de 2015

América Latina crecerá 0,5% este año, según la nueva proyección del Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional -FMI-, siempre está revisando las economías de todos los países que hacen parte del organismo. Entre otras cosas, es su deber...

Nos acaba de entregar un balance de cómo van los numeritos y América Latina no se ve muy bien en ese panorama. El Fondo había previsto un crecimiento del 1%. Y ahora lo bajó al 0.5%.

Los ministros de hacienda y finanzas de la región, tienen tareas...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


América Latina crecerá 0,5% este año, según la nueva proyección del Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja el crecimiento de Latinoamérica a 0,5% e indicó que la caída en los precios de las materias primas y la desaceleración de la economía china serían los principales factores del debilitamiento de la economía regional.

Antes, el organismo preveía que la región tuviera una expansión este año de 1%.

En su informe, el FMI también prevé que Brasil tendrá una contracción de 1,5%, mientras que México crecería a ritmos de 2,4%.
En general para América Latina y el Caribe las proyecciones para 2016 son de 1,7%
Con respecto a las economías más avanzadas, el informe proyecta un incremento de 2,1%, lo que representa 3 puntos porcentuales más que en 2014. Para 2016 el crecimiento de estas economías se proyecta en 2.4%.
 
En el plano global, el panorama es poco optimista. Para este año el crecimiento se estima en 3,3%, lo que supone un decrecimiento de dos puntos con respecto a la proyección que la entidad había emitido en abril de este año. En 2016, se espera que la economía mundial haya superado algunos de los obstáculos y se fortalezca hasta alcanzar un desarrollo de 3,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario