Tiene sus argumentos y es bueno leerlos.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Nueva dirección de Transmetro no parece ser un buen augurio.
Por: Ricardo Buitrago C.
¿Qué labor en pro del
desarrollo del transporte masivo en la ciudad puede esperarse si quien, como
Ricardo Restrepo, desde el Área Metropolitana
coadyuvo a fomentar la competencia a un sistema de trasporte con
características metropolitanas, como lo es Transmetro, ahora es el que lo
dirige?
La semilla del transporte
masivo germina cuando gran parte del riego y abono que necesita para hacerlo se
lo suministra el Área Metropolitana y no cuando esta ha venido abonando,
además, otras rutas particulares con coincidencia o asolapamiento del 90% con las
del Transmetro?
Ese absurdo salió a relucir
en el foro “Transporte masivo en el Área Metropolitana de Barranquilla, su
presente y su futuro, el gran reto” realizado en Barranquilla en Mayo de 2013.
Allí se puso de presente la aprobación por parte de la entidad, entonces a
cargo de Restrepo, de rutas que compiten con el sistema.
Ese hecho pudo estar
provisto de la legalidad con la que, en su momento, Restrepo pretendió
justificarlo, pero para los intereses de Transmetro fue una decisión anti
técnica, absurda e irracional. Esa entidad, en los últimos tiempos, cuando no
ha estado ausente ha estado fuera de foco.
En el rifirrafe en torno a
responsabilidades sobre la poca eficiencia del trasporte masivo en la ciudad se
ha concluido que en el atraso de la
chatarrización de buses, y eliminación de rutas, que lo afectan, el Área
Metropolitana ha tenido mucho que ver. Y los resultados saltan a la vista.
Basta transitar por áreas conurbadas con Barranquilla, como la vía a Puerto
Colombia, para mirar la proliferación de buses particulares que no solo afectan
la movilidad sino que le quitan pasajeros a los alimentadores de Transmetro en
perjuicio del equilibrio financiero del sistema.
Cuando en este espacio y en
el diario El Heraldo hemos publicado columnas críticas, a la dependencia que
Ricardo Restrepo dirigió, como Ausencia de Área Metropolitana, ¿Qué hace el Área Metropolitana de Barranquilla?, Barranquilla ciudad global, pero no metropolitana, no podemos ser optimistas en la designación del funcionario que
la regentó para, ahora, dirigir Transmetro, no solamente porque coadyuvo a
generarle nefasta competencia, sino porque en la dirección general y
estructural del organismo, es nuestra opinión, no fue exitoso.
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