miércoles, 13 de mayo de 2015

Luis Genaro Muñoz dejará la Federación Nacional de Cafeteros desde el 1 de junio



Se va Luis Genaro Muñoz. Los comités de Antioquia y Caldas se mantuvieron todo el tiempo en su contra.
¿Eso habría aguantado un poco el desarrollo de la Federación Nacional de Cafeteros?
No saquemos esas cuentas, ahora vamos a esperar quién llega a ese importante puesto. Muñoz se va el primero de junio, a unas dos semanas, prácticamente…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Luis Genaro Muñoz dejará la Federación Nacional de Cafeteros desde el 1 de junio

Ahora para elegir al nuevo gerente, el comité directivo deberá presentar una terna al comité nacional, que la revisa, avala o cambia. Luego se debe citar a un congreso nacional extraordinario y los 90 delegados votarán por el nuevo directivo.

Muñoz tomó las riendas de la Fedecafé en 2009, pero su elección causó polémica. Cuatro Comités de Cafeteros (entre ellos dos grandes Antioquia y Caldas) se opusieron a su elección y votaron en blanco, en un hecho sin precedentes dentro de un gremio acostumbrado a tomar las decisiones más trascendentales por unanimidad.

Esto señaló el camino de los seis años de gestión de Muñoz al frente de la Gerencia, quien tuvo que llevar las riendas con la constante oposición de estos Comités, que le cuestionaron y reclamaron, según los directivos cafeteros inconformes, por su falta de liderazgo y capacidad de representación gremial, posición blanda ante el Gobierno Nacional y mal manejo de situaciones coyunturales, entre ellas los paros cafeteros, que acentuaron el bloque opositor y le dio fuerza a Dignidad Cafetera, el colectivo que puso a los cultivadores en las carreteras del país y que logró un subsidio directo al precio interno, nunca dado por un Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario