miércoles, 13 de mayo de 2015

“La competitividad de las organizaciones se hace con las personas”


Se inició el XXIV Congreso Interamericano de Gestión Humana...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Comenzó XXIV Congreso Interamericano de Gestión Humana:
“La competitividad de las organizaciones se hace con las personas”
*Mañana a las 9:00 rueda de prensa con el periodista y escritor John Carlin en el Blue Garden.

Barranquilla. Mayo de 2014. El presidente de la Federación Colombiana de Gestión Humana, Acrip, Iván Darío Arenas, aseguró que la competitividad de las organizaciones se construye a partir de las personas y que es un reto para los empresarios retener al talento humano.

Arenas instaló el XXIV Congreso Interamericano de Gestión Humana, CIGEH que comenzó hoy en el centro de convenciones Blue Garden de Barranquilla con la participación de más de 800 representantes del sector de América Latina y el Caribe.

El acto de apertura contó con la intervención del viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Gómez, quien aseguró que el Gobierno nacional impulsa la formación de personas víctimas de la violencia para que puedan ser ubicadas laboralmente. La inversión en estos programas de reparación de víctimas en los últimos dos años incluyendo al 2015 es de más de 85 mil millones de pesos.

En Atlántico la iniciativa es operada en alianza con Gente Estratégica y a nivel nacional tiene la meta de formar en 2015 a unas 8.500 víctimas.

Afirmó que mañana inicia la segunda etapa del programa Talentos para el Empleo en el que se invierten unos 13 mil millones de pesos y tiene una meta de formación de 13 mil personas en diferentes competencias en el primer año. “La invitación a los habitantes del Atlántico es que se inscriban y aprovechen estos programas”, dijo el funcionario.

En la primera jornada académica del congreso Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, dijo que Colombia ha perdido posiciones en cuanto a competitividad en América Latina y se encuentra en el puesto 8 cuando la meta era estar en la posición 3. Los tres pilares en los que el país debe mejorar son la institucionalidad, educación y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario